Alimentos que te ayudan a quemar grasa

Mujer en forma
Si bien es cierto que ningún producto es mágico para adelgazar, sí hay alimentos para quemar grasa. Su consumo regular te ayudarán a metabolizar mejor tu cuerpo y lograr tu objetivo de verte y sentirme mejor. Así que, si quieres perder algún kilo y deshacerte de la barriga, tan solo tendrás que recurrir a estos alimentos más a menudo.

1. Manzana
Esta fruta es ideal para consumirla a cualquier hora del día. Es una botana muy saludable. La cáscara posee pectina, una mezcla de polímeros ácidos que genera sensación de saciedad y por si fuera poco, retrasa la absorción de las grasas. Cabe destacar que para digerir una manzana de 85 calorías, nuestro cuerpo quema 95.

2. Té verde
Este té contiene un polifenol antioxidante llamado epigalocatequina galato. Además de ser un anticancerígeno, este componente combate la grasa blanca, que tiende a acumularse en el abdomen y poner en riesgo a órganos vitales como el corazón. Pero ¡ojo! Para que quema la grasa, no valen las bebidas comerciales que lleven azúcar o edulcorante. Tendrás que elaborarlo tú mismo con té en hoja y sin azúcar. Además, es recomendable que tomes unas 4 tazas al día para conseguir los mejores resultados.

3. Aceite de oliva
Aunque pueda parecer una contradicción, no lo es. Si consumes alimentos con grasas “buenas” conseguirás que tu cuerpo elimine la grasa blanca o “mala” y la sustituya por grasa parda. Esta última se trata de una grasa que ayuda a quemar calorías y a mantener perfecta la temperatura corporal.

4. Toronja
Posee mucha vitamina C y papaína, una enzima que desarticula las moléculas de grasa. Es ideal consumirla en el desayuno o antes de comer, para quemar más grasa. Pruébale en gajos y no en jugo.

5. Huevo
Este alimento es rico en lisina y metionina, aminoácidos esenciales para sintetizar la carnitina. Ésta última es una sustancia que ayuda a quemar grasas mientras hacemos ejercicio. Por ello, no pueden faltar en un plan de alimentación equilibrada.

6. Brócoli
Tras haber sido consumido, el cuerpo transforma los compuestos del brócoli en sustancias anticancerígenas llamadas Sulforafano, que además, ayudan a quemar la grasa. Para mantener sus propiedades íntegras, cocínalo tan solo 3 minutos y condiméntalo con aceite de oliva.

7. Frutos secos
Los frutos secos, tomados crudos o tostados, aportan un gran valor energético: unas 550 calorías por cada 100 gramos. Además, contienen grasas insaturadas, beneficiosas para la salud cardiovascular, y son ricos en zinc, hierro y selenio, necesarios para la tiroides, encargada de regular el metabolismo. Lo ideal es comerlos tras hacer ejercicio.

8. Arroz
El arroz es bajo en hidratos simples, da una gran sensación de saciedad y tiene un alto contenido en fibra, que ayuda a que el metabolismo trabaje activamente y así pueda eliminar un mayor número de calorías.

9. Avena
La avena, como otros cereales integrales, favorece el tránsito intestinal, reduce el colesterol malo (LDL) y tiene un índice glucémico más favorable que otros cereales. Podemos tomarla en copos, galletas o en salvado.

10. Especias
El curry, el pimentón o paprika, el chile, la pimienta y otras especias generan un mayor gasto energético, ayudando a quemar grasas durante la digestión. Eso sí, debes ingerirlos con moderación.

11. Lácteos
Lo recomendable es consumir tres porciones de lácteos al día; son ricos en calcio, el cual acelera la combustión de las grasas.

No hay comentarios.: