La mejor dieta para ganar masa muscular
Ganar masa muscular contribuye a que tu organismo esté más sano, se vuelva más fuerte y sea más resistente. También ayuda a evitar fracturas y lesiones, así como a quemar calorías.
Si quieres aumentar la masa muscular rápidamente, estos son los nutrientes que deben ser incluidos en la dieta diseñada para lograrlo, puesto que sus propiedades y funciones nos ayudarán en este objetivo:
Ingerir muchas proteínas: Las proteínas son macronutrientes que impactan de forma directa en el crecimiento y regeneración del tejido muscular, por lo que su consumo es indispensable en una dieta para ganar masa muscular. Las carnes magras, el pescado, los huevos, la leche desnatada, el yogur griego y el queso son los alimentos proteicos más populares, pero los frijoles, las lentejas, la leche de soja, las judías blancas y los garbanzos también son ricos en proteínas.
Ingerir grasas saludables: Pensamos que consumir grasas es malo. Sin embargo, podrían ayudar a reducir las grasas acumuladas en el cuerpo facilitando el incremento de las calorías. Las grasas saludables se obtienen del aceite de oliva, el ajonjolí, la almendra, la avellana, el girasol, el maní, el marañón, la nuez y el pescado.
Toma suficiente agua: Es fundamental mantenerte hidratado, el agua actúa como un lubrificante para los músculos y las articulaciones, ayuda a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente por lo que se recomienda beber mínimo 35 ml/kg. En otras palabras, debes tomar al menos 2 litros de agua al día.
Consume antioxidantes: Su función, es la de evitar el deterioro celular por el efecto de los radicales libres, así como favorecer la recuperación y regeneración de tejido celular en los músculos. Las bayas, el brócoli, el té verde, los tomates, el ajo, el chocolate amargo, las zanahorias y las uvas son algunos de los alimentos que más los contienen.
Toma bastante leche: La leche es un producto rico en calorías y proteínas, contiene vitaminas y algunas enzimas digestivas. Todos esos componentes le confieren una gran utilidad para el organismo, contribuye a consumir la cantidad necesaria de nutrientes como calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico, que se requieren para una buena salud.
Consume plátano varias veces a la semana: El plátano es bueno para ganar masa muscular porque es rico en potasio. Este mineral ayuda a la contracción de los músculos, por lo que es una fruta muy popular a la hora de recuperar energía tras hacer deporte.
No hay comentarios.: