Lo que debes comer y evitar cuando tienes hemorroides

Hemorroides
El estreñimiento, herencia genética, esfuerzo sobre-abdominal causado por el embarazo, malos hábitos alimentarios y edad avanzada son causas de las hemorroides o almorranas, que es la dilatación e inflamación de las estructuras venosas situadas en el canal anal. Son comunes entre personas que tienen una edad comprendida entre 25 y 60 años.

Para la prevención de las hemorroides es fundamental evitar el estreñimiento por medio del ejercicio físico regular, la alimentación equilibrada y la abundante ingesta de líquidos. Las recomendaciones para que aquellos que sufren esta patología tengan una mejor calidad de vida son:

Alimentos recomendados para combatir las hemorroides

El yogur y el kéfir
El yogur y el kéfir, una bebida parecida al yogur, proveen probióticos, bacterias beneficiosas que promueven la salud digestiva y la función inmune. Los probióticos pueden ayudar a prevenir o tratar las hemorroides, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. Para obtener los mejores resultados, consume regularmente yogur o kefir que contenga cultivos vivos y activos, tales como lactobacillus o bifidus. Beber kefir también puede ayudar a reducir la deshidratación y estimular los movimientos intestinales.

Frutas y verduras
Las frutas y verduras proporcionan nutrientes valiosos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y los líquidos que pueden ayudar a aliviar el estreñimiento. Como los alimentos ricos en fibra, las frutas y verduras también añaden volumen a las heces y puede reducir la fatiga y el dolor durante la defecación. Las frutas y verduras con contenido particularmente alto en fibra incluyen las bayas, manzanas, peras, paltas, alcachofas, guisantes, brócoli, verduras de hojas verdes, frijoles y calabaza de invierno.

Granos integrales
Debido a que los granos integrales contienen toda la parte nutritiva del grano, proporcionan más fibra, proteínas y micronutrientes que los granos refinados, como la harina blanca. La mayoría de las personas no ingiere sus necesidades diarias de fibra, que se sitúa entre 20 y 35 g por día. Comer 1/4 taza de amaranto o 1 taza de cebada perlada proporciona 6 g de fibra. Otros granos integrales ricos en fibra incluyen la avena de corte de acero, los panes y cereales integrales, arroz de grano largo, arroz salvaje y las palomitas de maíz.

Líquidos
Para evitar o reducir los síntomas de las hemorroides relacionadas con una dieta baja en líquidos, bebe agua u otros líquidos durante todo el día. Bebe por lo menos 8 vasos de líquido, diariamente, o alimentos que pueden incluir agua, leche, jugos puros, infusiones, sopas a base de caldo y gelatina. Ten en cuenta que los jugos de frutas y vegetales contienen menos fibra que las frutas en sí.

Lo que tienes que evitar si tienes hemorroides

Harinas refinadas
Favorecen el estreñimiento y el tránsito intestinal lento, además de promover la obesidad y otras enfermedades relacionadas con la aparición de hemorroides.

Carnes grasas
Potencian los síntomas de las hemorroides. Son de difícil digestión.

Comida picante
Irrita el estómago y provoca ardor en las hemorroides.

Café
Reseca las heces acumuladas en el intestino, dificultando la evacuación.

Sobreesfuerzos.
Evitar los sobreesfuerzos. Adoptar hábitos saludables en el cuarto de baño, como evitar reprimir el deseo de defecar o permanecer demasiado tiempo en el retrete.

Bebidas no naturales
Bebidas de cola, energizantes y alcohol, las bebidas no naturales producen más dolor debido a la irritación que generan. Pueden provocar deshidratación y reducen el movimiento intestinal.

Exceso de sal
Evitar el exceso de sal, la sal provoca que el cuerpo retenga líquidos, lo que ejercerá más presión sobre los vasos sanguíneos.

No hay comentarios.: