Los mejores ejercicios para bajar de peso

Mujer haciendo ejercicio

Es evidente que al no estar en constante movimiento se nos es más fácil subir de peso debido a que no logramos eliminar el exceso de calorías de nuestro cuerpo. la vida sedentaria favorece el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, así como otros padecimientos, por este motivo en beneficio de su salud le dejamos los mejores ejercicios para perder peso y quemar el exceso de calorías.

1. Crunches: Bajo este nombre sajón se esconden los clásicos ejercicios abdominales tumbados en el suelo, que son los más recomendados para reducir la cintura, tonificar el vientre y deshacerse de la grasa localizada en esta área del cuerpo. Hay decenas de formas de hacer crunches, pero esta es la más recomendable para hacer si estás confinado en casa. Sobre una colchoneta o tapete, acuéstate boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Ahora, con las manos en la altura de las orejas, eleva un poco el tronco mediante la acción abdominal, sin dejar de mantener la columna recta y sin doblar el cuello para prevenir posibles lesiones. Realiza 3 series de 10 a 20 repeticiones cada una. Si deseas aumentar la intensidad, haz el mismo movimiento pero con las piernas un poco levantadas del suelo (por ejemplo, sobre una pelota de pilates).

2. Burpees: se da un salto y con el impulso se baja al suelo hasta llegar a hacer una flexión. Y de nuevo te levantas para volver a saltar. Es importante realizarlo bien y hacerlo lo más rápido posible para trabajar el cardio. Realizar diversas repeticiones y series (descansar entre serie y serie).

3. Salto con sentadilla: realizar una sentadilla, manteniendo recta la espalda y bajando al máximo, como si nos sentáramos en una silla, y coger impulso para saltar cuando nos levantemos. Repetir varas repeticiones a la máxima velocidad.

4. elíptica: Subir a esta máquina puede cambiar tu cuerpo. Haz 40 minutos de 2 a 3 veces por semana. Escoge una resistencia con la que notes el esfuerzo pero que seas capaz de mantener durante toda la sesión (puedes irla aumentando gradualmente). Ten la precaución de colocar las rodillas alineadas con la punta del pie y haz el empuje con ambas piernas.

5. Flexiones: Apoya las manos separadas del ancho de los hombros y alineadas con estos. Ahora baja y sube el pecho manteniendo las piernas estiradas. Pese a ser un ejercicio que todos hemos practicado en el colegio es más duro de lo que parece. Si estás empezando con el entrenamiento puedes “hacer trampa” apoyando las rodillas, pero procura hacer las flexiones completas en cuanto empieces a mejorar.

6. Zancadas:Las zancadas son uno de los ejercicios más completos y están presentes en todas las rutinas de entrenamiento. Mantén una posición de semi-cuclillas con tus manos en la cadera, y adelanta alternativamente una y otra pierna. La pierna adelantada nunca debe superar el ángulo de 90 grados y el talón de la pierna desplazada no debe despegarse del suelo. Con el tiempo puedes hacer este ejercicio sujetando una mancuerna en cada mano.

7. Abdominales: Aunque todos hemos aprendido a entrenar las abdominales de la forma tradicional actualmente se sabe que la mejor forma de ejercitar estas es realizando la bicicleta. Túmbate en el suelo boca arriba, coloca las manos detrás de la cabeza, eleva las rodillas e imita el pedaleo de una bicicleta. Toca la rodilla izquierda con el codo derecho, y luego la derecha con el izquierdo.

7. Tracciones: Todo lo que implique acercar una resistencia al cuerpo es un buen ejercicio de fuerza. Las opciones son varias: practicar remo en una máquina de fitness, hacer estiramientos con correas de suspensión.

No hay comentarios.: