Efectos dañinos que causan los conservantes de alimentos

Los conservantes que se encuentran en los alimentos pueden desencadenar problemas de salud. Conocer sus efectos y llevar una alimentación sana es vital para cuidar nuestro cuerpo y mente.
La mayoría de los alimentos que comemos a diario, son tratados con grandes cantidades de conservantes y aditivos, entre otras sustancias.
Esta una forma de que los alimentos se mantengan en buen estado durante más tiempo y se vean más apetecibles.
Por otro lado, es imposible tratar de evitar comer estos alimentos, pero es importante saber cuáles pueden ser los efectos que producen en la salud, en general, de los consumidores.


Efectos de los conservantes de los alimentos

Hay algunos estudios en los que se ha descubierto que los efectos de los conservantes a largo plazo pueden causar enfermedades crónicas.
A pesar de todo,  faltan muchos estudios por realizar al respecto, aunque ya hay pruebas que confirman que los ingredientes artificiales utilizados en los alimentos pueden ser muy dañinos para la salud.
De hecho, gran parte de los aditivos y colorantes que se agregan a muchos productos alimenticios, pueden causar dificultad respiratoria o agravar los síntomas.
En pacientes enfermos de asma algunos elementos como el benzoato de sodio, el aspartamo pueden provocar graves ataques y ademas desencadenar reacciones alérgicas.
Además, los conservantes pueden causar graves daños en el corazón. Otro de los efectos que se pueden padecer a largo plazo es el cáncer.
Según un estudio de InChem sobre carcinogénesis, conservantes y aditivos, muchos de estos elementos se transforman en sustancias tóxicas al digerirse, ya que los nitritos y nitratos cuando se combinan con los jugos y las enzimas estomacales, se pueden convertir  en agentes que causan el cáncer.


¿Qué efectos causan los conservantes en los niños?

Algunos medicamentos, alimentos o cualquier otra sustancia puede tener efectos muy diferentes en los niños.
Los conservantes, por ejemplo, pueden provocar un aumento en el trastorno por déficit de atención, aunque también pueden provocar hiperactividad.
Muchos niños sufren de problemas de aprendizaje o de comportamiento, pudiendo estar relacionado con los conservantes, provocando deficiencias en su desarrollo.
En muchos hogares ya sea por la falta de tiempo o por cualquier otra razón, a los adultos les resulta mucho más sencillo permitir que los niños se alimenten con comidas rápidas.
Esta comida chatarra y alimentos procesados tan dañinos para la salud son: hamburguesas, pizzas, perritoss calientes, patatas fritas…
Esto es tanto por los conservantes que contienen como por las grasas y las calorías que aportan a quienes las consumen con frecuencia.
Estas costumbres de  mala alimentación son además las causantes del aumento de enfermedades. Algunas como la diabetes y la obesidad.
Es muy importante que tomemos conciencia de la importancia que tiene comenzar a cuidar la alimentación. Deja un lado todas las comidas que puedan perjudicar nuestro organismo y de esta manera ayudarás a tener una vida más saludable.

No hay comentarios.: