Beneficios de consumir carne de res

Carne de res
Además de su delicioso sabor, la carne contiene muchos nutrientes que le proporcionan al cuerpo muchos beneficios, por eso es fundamental incluirla en nuestra alimentación.

Aquí te contamos los grandes beneficios que tiene la carne de res en el cuerpo:

1. Energía: la carne tiene un alto contenido de sarcosina, un aminoácido natural que le suministra energía al cuerpo y además ayuda al mantenimiento de los músculos.

2. Vitamina B6: mejora el sistema inmune y ayuda a acelerar el metabolismo; ideal para mantener una buena salud física.

3. Carnitina: el componente recomendado para los deportistas ya que estimula la producción de aminoácidos y apoya en el metabolismo.

4. Proteínas: es el ingrediente principal para el buen desarrollo y funcionamiento de los músculos. El potasio junto a la proteína ayuda al cuerpo a tener un crecimiento adecuado. La carne también contiene zinc y magnesio que ayudan a acelerar la síntesis de proteínas y también estimula el crecimiento de los músculos.

5. Ácido Linoleico: presente en la grasa, es perfecto para recuperar los tejidos, actúa también como un antioxidante que ayuda a mejorar el estado de los músculos.

6. Vitamina B12: esencial en el organismo para la producción de glóbulos rojos en la sangre, quienes son los encargados de oxigenar los tejidos musculares

Ten Presente
• La mayor cantidad de grasa en la res se encuentra en los muslos y cerca a la cabeza y por el contrario, la parte con menos grasa está en el lomo.
• Para hacer tu plato más saludable, acompaña la carne con verduras o ensaladas.
• Ya que es una proteína con una digestión más lenta, personas que sufran de gastritis o colesterol alto deben consultar con el nutricionista si es viable el consumo de carne de res.
• Nutricionistas recomiendan el consumo de 210 gramos de carne roja por semana.

No hay comentarios.: