Esofagitis eosinofílica ~ Salud Doctiplus

Los temas más relevantes de salud

sábado, 25 de julio de 2020

Esofagitis eosinofílica

Esófago

La esofagitis eosinofílica es una enfermedad inflamatoria del esófago relacionada con los eosinofilos, un tipo de glóbulo blanco. Se considera una enfermedad rara ya que su prevalencia es de 1 a 5 casos por cada 10.000 personas. Los síntomas son dificultad para tragar, impactación alimentaria y acidez o agruras.​ Fue caracterizada por primera vez en niños, pero ocurre también en adultos. La causa no ha sido determinada, pero es posible que las alergias alimenticias tengan mucho que ver.

Síntomas
Estrechamiento del esófago que suele producir impactación alimentaria, disfagia y reflujo. Los niños pequeños con esofagitis eosinofílica pueden tener dificultad para comer, dolor abdominal o vómito. Es más común en hombres, y afecta tanto a adultos como a niños.

La esofagitis eosinofílica se caracteriza por infiltración densa de eosinofilos en el epitelio escamoso del esófago. Se piensa que podría tratarse de una reacción alérgica a un alimento consumido, tomando en cuenta el importante papel que desempeña el esófago en las reacciones alérgicas. Los eosinofilos son células inflamatorias que producen una variedad de citocinas, las cuales inflaman el tejido esofágico circundante. Esto resulta en dolor y enrojecimiento visible durante una endoscopía.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca

Doctiplus SAS de CV empresa vinculada con los profesionales de la salud involucrados en la atención primaria, los cuidados de enfermería y la atención médica.

Doctiplus.com

Síguenos

follow us in feedly
Con tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Archivo De Blog