Alimentos que te ayudan a mantenerte joven

Somos lo que comemos. Nuestro estado físico (y mental) y nuestro bienestar dependen directamente de la dieta habitual. Según el tipo de alimentación que sigamos regularmente, seremos más propensos a tener un buen o un mal estado físico, según explica la health coach, Rocío Río de la Loza, quien aconseja incluir en la dieta un conjunto de elementos saludables que ayuden al organismo a mantenerse joven.

Entre los mejores hábitos saludables para alargar la vida se encuentran la práctica de ejercicio diario, evitar la ingesta de grasas saturadas y la risa. Sí, la risa. "El estado de felicidad ayuda a mantenernos en plenas condiciones", revela la experta.

Estos son los 10 alimentos que la experta recomienda incluir en tu dieta equilibrada para conseguir alargar la vida y mostrarte joven:

  • Aceite de oliva virgen extra. Su consumo diario te ayuda a mantenerte en un estado físico óptimo. Contiene una gran cantidad de polifenoles, antioxidantes con propiedades beneficiosas para el sistema cardiovascular. Además tiene vitaminas A y E beneficiosas para tu piel.
  • Granos enteros. Ricos en propiedades antioxidantes, vitaminas y fibra. Reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tienen propiedades anticancerígenas y mejoran la digestión. No puede faltar en tu dieta diaria estos alimentos.
  • Chocolate negro. Es uno de los alimentos antioxidantes más conocidos. La catequina, epicatequina y procianidinas, ayudan al organismo en el sistema circulatorio y sistema nervioso logrando un bienestar pleno.
  • Yogurt. Ayuda y mejora el sistema digestivo, minimizando los problemas intestinales. Tiene grandes propiedades beneficiosas para la piel evitando el envejecimiento prematuro.
  • Vino tinto. Sí, el vino tinto. Esta bebida activa los genes encargados de evitar el envejecimiento celular gracias al resveratrol y los polifenoles (es importante aclarar que siempre se debe consumir alcohol en cantidades moderadas, según indica la Fundación Española del Corazón).
  • Salmón. Es uno de los pescados más ricos en omega 3, cuyo poder antioxidante es enorme. Tiene propiedades que mejoran la calidad y aspecto de la piel, ayuda a combatir el colesterol y minimiza los problemas de corazón.
  • Nueces. Rica fuente de grasas insaturadas, omega 3, vitaminas, minerales y antioxidantes. Aportan un gran beneficio a la salud cerebral, se recomienda comer dos o tres nueces diarias. Indispensables en una dieta antienvejecimiento.
  • Arándanos. Fuente natural de polifenoles, vitaminas E, C, hierro y magnesio. Tu sistema inmunológico te lo agradecerá si añades estos frutos a tu dieta.
  • Tomates. Son un protector solar natural que ayuda a mantener la piel joven. Además contiene licopeno que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón.
  • Brócoli. El brócoli contiene sulforafano que trabaja para prevenir los daños del paso del tiempo en nuestro cuerpo eliminando los radicales libres. Es uno de los vegetales más ricos en vitaminas y minerales.

No dudes en incluir estos alimentos saludables, que además de mantenernos jóvenes nos ayudaran a sentirnos activos y saludables cada día.

No hay comentarios.: