Aborto espontáneo ~ Salud Doctiplus

Los temas más relevantes de salud

sábado, 14 de marzo de 2020

Aborto espontáneo


Un aborto espontáneo es la pérdida del embarazo antes de la semana 20 del embarazo. La mayoría de los abortos espontáneos ocurren muy temprano en el embarazo, a menudo antes de que la mujer sepa que está embarazada.
Las causas de los abortos espontáneos incluyen:
  • Un problema genético del feto
  • Problemas con el útero o el cuello uterino
  • Enfermedades crónicas, incluyendo el síndrome de ovario poliquístico
Los signos de un aborto espontáneo pueden incluir manchado vaginal, dolor abdominal o calambres y fluidos o tejidos que salen por la vagina. El sangrado vaginal puede ser un síntoma común de un aborto espontáneo, pero muchas mujeres tienen un poco de sangrado al comienzo del embarazo sin ser un aborto espontáneo. Para estar segura, llame a su proveedor de cuidados de salud inmediatamente si presenta sangrado.
Las mujeres que sufren un aborto espontáneo en las etapas tempranas de su embarazo en general no necesitan tratamiento. En algunos casos, tejido queda en el útero. Los médicos usan un procedimiento llamado dilatación y curetaje o medicinas para eliminar el tejido.
La asesoría psicológica puede serle de ayuda para enfrentar el duelo. Más adelante, si decide intentar el embarazo de nuevo , trabaje junto al proveedor de atención médica para disminuir los riesgos. Muchas mujeres que pierden sus embarazos continúan teniendo bebés sanos.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca

Doctiplus SAS de CV empresa vinculada con los profesionales de la salud involucrados en la atención primaria, los cuidados de enfermería y la atención médica.

Doctiplus.com

Síguenos

follow us in feedly
Con tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Archivo De Blog