Los mejores alimentos para mejorar nuestra concentración

Mujer cocinando huevo
La concentración es una parte fundamental en nuestras vidas, la ocupamos en cualquier actividad que realicemos, en el trabajo, la escuela, al ver una película y para estar atentos a nuestro entorno.

El mejorar la concentración nos permitirá tener capacidad mental y focalizarnos en un objetivo, por ejemplo, si eres estudiante te permitirá mejorar tu nivel de aprendizaje.

Los alimentos que consumimos nos aportan nutrientes y energía para que nuestro organismo pueda cumplir sus diversas funciones por lo que hemos decidido ayudarte con un listado de alimentos que puedes implementar fácilmente en tu dieta diaria, que además son exquisitos para tener una mejor concentración y mayor productividad.

Chocolate negro
Además de estar delicioso, estimula la serotonina y las endorfinas, ambas hormonas se asocian con la capacidad de concentración. Por otro lado, un estudio realizado en la Universidad de Harvard entre un grupo de personas con una media de edad de 73 años, confirmó que tomar dos tazas de chocolate negro a diario favorece la memoria en las personas mayores. Todos ellos mejoraron sus resultados en los test que realizaron tras un seguimiento de 30 días. Eso sí, ojo con pasarnos en las dosis para evitar que las calorías se disparen.

Nueces
Son buenas para todo. Tienen proteínas, fibra y grasas saludables; y son ricas en antioxidantes y vitamina E, lo que las liga directamente con una buena salud cerebral. Una investigación realizada en el Hospital Bringham & Women´s de Boston, publicado en Journal of Nutrition, Health and Aging, comprobó que el consumo de nueces está relacionado a largo plazo con una mejora de las funciones cognitivas de las mujeres de edad avanzada. Y estos beneficios se observan claramente tomando cinco raciones de nueces a la semana, siendo cada ración de 28 gramos.

Arándanos
Estos pequeños frutos rojos no sólo saben riquísimos, sino que por la vitamina C que posee activa las enzimas protectoras del cerebro y aumenta la memoria, el aprendizaje y las funciones cognitivas del cerebro.

Zanahorias
Se sabe que las zanahorias ayudan a la vista, pero también ayuda a tener una buena concentración, pues el antioxidante betacaroteno que contiene esta verdura, ayuda a incrementar la retención de las cosas.

Pollo
El pollo es un alimento que consumimos regularmente; pero lo que no sabemos es que tiene propiedades que ayudan a tener una buena concentración. Y esto es porque gracias a la proteína que tiene se libera un aminoácido llamado L-tirosina que liberan la dopamina y la noradrenalina, la cual ayuda en el proceso de concentración.

Brócoli
Rico en antioxidantes, carotenoides, vitamina K y minerales, previene el envejecimiento de las células potenciando la memoria y la capacidad cognitiva. También mejora la conexión neuronal y la energía.

Pescados azules
Atún, sardinas, salmón, trucha son algunos de los llamados pescados azules, altos en omega 3, componente fundamental de las membranas neuronales, entregando una mejor memoria y capacidad de aprendizaje. Se recomienda dos veces por semana.

Huevo
Este alimento ayuda la memoria y desarrolla la concentración. También ayuda a la memoria a largo plazo; así que, en tus desayunos incluye el huevo para que nada te desconcentre.

Plátano
Esta fruta contiene potasio, vitamina C y vitamina B6, que ayudan al desarrollo de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, lo que permite mejorar la concentración.

Avena
Este cereal, además de beneficiar la piel y ayudar a mantener una digestión adecuada, favorece a la memoria a corto plazo, ya que es alto en proteínas y grasas saludables.

No hay comentarios.: