Los mejores alimentos para combatir el acné

Si padeces de acné, seguro habrás hecho hasta lo imposible para desaparecer esos molestos granos y tener una piel sana y hermosa.

Nada puede dañarnos más el día que despertarnos con un grano en la cara; todos hemos tenido que sufrir por la aparición del acné, a la hora de luchar contra el acné, llevar una dieta equilibrada y rica en nutrientes es igual de importante que los cuidados dermatológicos que se den. Mira cuáles son los mejores alimentos para tener una piel increíble.

Agua
El agua es lo primero que debemos nombrar en una lista de alimentos para evitar acné; tan sencillo como suena, beber tus 2 litros de agua al día es darle elixir de vida a tu cuerpo. Cuando consumes la cantidad adecuada de agua, tu cuerpo se mantiene hidratado, cada órgano cumple mejor sus funciones y libera las toxinas nocivas, mejorando directamente la salud de nuestra piel.

Vegetales verdes
Los vegetales verdes son excelentes alimentos anti acné. Ya sea brócoli, espinacas, canónigos, alfalfa o cualquier otro vegetal verde que prefieras, estos alimentos le aportan grandes cantidades de antioxidantes a tu cuerpo que favorecen la desintoxicación y combaten los radicales que le roban el brillo a tu piel.

Ácido graso omega 3
Incluir en tu dieta alimentos ricos en Omega 3, como los pescados azules, los frutos secos o la yema de huevo, no sólo tiene beneficios para la salud cardíaca, también te ayudará a tener una piel sana y luminosa. Los Omega 3 desempeñan un papel fundamental para la piel, toda vez que favorecen su elasticidad; pero lo más importante es que ayudan a regular la producción de sebo.

Arroz
El arroz integral es una rica fuente de vitamina B, proteínas, magnesio y varios antioxidantes. En el acné, la vitamina B actúa contra el estrés de nuestra piel, por lo que ayuda a regular los niveles de hormonas y evitar la probabilidad de brotes de acné.

Brócoli
El brócoli es el alimento ideal para una piel perfecta. Contiene vitaminas A, complejo B, C, E, y K, antioxidantes que combaten los radicales, y que contribuyen a dar luminosidad a la piel.

Aceitunas
Las aceitunas son una fuente de grasas saludables junto con el aguacate o el aceite de oliva. Tienen vitamina E, un antioxidante potente, y su sabor amargo mejora las digestiones.

Zanahorias
Las zanahorias son ricas en betacarotenos, los precursores de la vitamina A. Para que estos estén más biodisponibles, es imprescindible cocinarlas y aliñarlas con aceite.

Aguacate
Una deliciosa fruta que no solo va bien en la tostada de aguacate, sino que le viene muy bien a tu piel para eliminar el acné. Esta tiene un alto contenido de vitamina C, que disminuye la inflamación de los poros y, por ende, su posible obstrucción que acaba formando granitos. hidrata la piel naturalmente y es rico en vitamina E, que es la vitamina que le devuelve a tu piel su vitalidad.

Yogur
Además de ser delicioso, ingerir diariamente yogur te ayudará a aumentar la cantidad de bacterias intestinales "buenas", lo que su vez te permitirá eliminar las "malas" que causan un aumento en la producción de sebo en el organismo.

Tomate
Entre otras cosas, todas las vitaminas y propiedades del tomate ayudarán a regular la grasa de la piel. También es efectivo para combatir las espinillas y granos y un perfecto “sellante” de poros dilatados, así como una potente solución para las manchas en la cara.

No hay comentarios.: