Alimentos que nos ayudan a rejuvenecer

Mujer con alimentos saludables
A todas y a todos nos suele gustar mantenernos jóvenes, con una piel y un tono en el mejor estado posible para nuestra edad. Sin embargo, los signos del paso del tiempo son testarudos y siempre acaban apareciendo.

¿Qué podemos hacer para retrasar las marcas del tiempo en nuestra piel y nuestro organismo de forma natural? Los antioxidantes se concentran a menudo en forma de pigmentos en las frutas y verduras, y las moléculas antiinflamatorias lo hacen de la misma manera en forma de lípidos en alimentos como el pescado graso, los frutos secos y las especias.

Cómo mantenerte joven más tiempo

Mantener una dieta equilibrada es fundamental no solo por un factor de salud física sino también por la belleza de la piel. Hasta la fecha se cree que para rejuvenecer el rostro es necesario recurrir a retoques estéticos con inyecciones de botulínica o ácido hialurónico. En cambio, estas inyecciones hacen que la cara no tenga expresión y se transforme de manera negativa. Muchos tienen la ilusión de que esto es juventud, pero en realidad no es así. Tenemos que empezar a hablar de la juventud natural.

Dejando esto claro, a continuación, queremos compartir algunos de los mejores alimentos con mayores beneficios que deberías incorporar en tu dieta para rejuvenecer la piel y prevenir los signos prematuros de la edad.

Alimentos rejuvenecedores

Nueces: Los expertos dicen que las nueces deberían ser un fruto seco de consumo diario. La nuez es un súper alimento antienvejecimiento y antioxidante porque contiene altos niveles de melatonina, polifenoles y vitamina E. Además, te ayuda a mantener tu corazón sano, reduce el colesterol malo y son geniales para el desarrollo muscular.

Arándanos: Conocida como la super fruta antibacteriana, se trata de una baya rica en antioxidantes, es decir, pequeñas moléculas que se encargan de defender el cuerpo contra el estrés oxidativo y el daño que provocan los radicales libres sobre el organismo (envejecimiento, colesterol, alteraciones del ADN…).

Té verde: Polifenoles, catequinas y flavonoides. Es la combinación de antioxidantes que tiene el té verde. Este vegetal es la caña para proteger tus células y prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Agua: El agua representa alrededor del 60 % de nuestro peso corporal y la necesitamos para casi la totalidad de los procesos celulares que lleva a cabo nuestro cuerpo. La hidratación es vital y, por el camino, te ayudará a limpiar tu organismo de toxinas.

Canela: Muchas veces subestimamos el beneficio que el consumo de especias tiene sobre nuestro organismo. De hecho, cuando alguien se somete a un tratamiento para adelgazar, los nutricionistas suelen recomendar sustituir aditivos como la sal o el azúcar e incorporar más especias en la dieta.

Cúrcuma: Al igual que la canela, la cúrcuma es una especia muy poderosa con capacidades antioxidantes y antiinflamatorias. Se han demostrado sus propiedades anticancerígenas y es rica en manganeso, un mineral que favorece la producción de colágeno, esa sustancia química que nos ayuda a mantener el aspecto terso y joven de nuestra piel.

Aguacate: El consumo de un aguacate al día puede contribuir a proteger el organismo a nivel interno mientras apoya el proceso de regeneración de la piel. Este fruto de pulpa verde es una de las mayores fuentes naturales de ácidos grasos esenciales, así como vitamina A y E y compuestos antioxidantes.

Zanahoria: Esta hortaliza es una de las mayores fuentes de vitamina A o beta-carotenos, cuya acción antioxidante repara el daño causado por los radicales libres en la piel y protege los ojos.

Uva: Su elevado contenido de resveratrol las ha convertido en las mejores aliadas para prevenir el envejecimiento y enfermedades crónicas. Esta sustancia resulta fundamental para prevenir la oxidación del ADN y por lo tanto es clave para luchar contra el envejecimiento.

Tomate: En los últimos años muchas mujeres han tomado la decisión de tomar más zumo natural de tomate, tras comprobarse que su riqueza en antioxidantes apoya la salud general del cuerpo y es bueno para la belleza. El licopeno, un antioxidante que le da su color rojo característico, es también el responsable de detener el daño oxidativo que ocasiona los signos tempranos de la edad.

No hay comentarios.: