La importancia de llevar a los niños con los abuelos
Los abuelos son las segundas personas detrás de los padres que más quieren a los hijos. El papel de los abuelos en la crianza de los niños es muy importante porque ellos les brindan confianza por medio de su sabiduría de la vida y el amor.
Cuando se hace con amor y reglas claras ¡Es una relación increíble! permitir ese acercamiento beneficia a los abuelos, a tus hijos, a ti y a tu pareja, y es que no todo el mundo puede tener bonitos recuerdos con los abuelos por una o diversas circunstancias.
Los padres y los niños se enfrentan a un mundo con generaciones diferentes, y los abuelos aún están más lejos… pero el conocimiento de la experiencia de vida ayuda a que las generaciones más mayores puedan ayudar a las siguientes.
Los abuelos ofrecen grandes beneficios como:
- Ofrecer su experiencia en momentos de crisis familiar (ayudar en la comunicación padre e hijo).
- Transmitir valores familiares y mantener el vínculo entre las generaciones porque son el origen de nuestra historia familiar.
- Los abuelos nos dan un sentido de continuidad de la familia, son catalizadores para que los niños comprendan que sus padres son humanos.
- Los abuelos se renuevan y aprenden con sus nietos, acercándose más a las nuevas generaciones.
- Los abuelos pueden parar el tiempo: porque pasar tiempo con ellos es alejarse del mundo de prisa en el que a veces vivimos los padres.
- En casa de los abuelos los niños reciben el trato amoroso que siempre merecen como niños que son.
- Los abuelos tienen un papel muy importante en el desarrollo cognitivo de los niños, así como en el comportamiento y en el desarrollo social.
- Los abuelos son personas que quieren a sus nietos igual que si fuesen sus propios hijos por lo que todo este amor sin duda beneficiará a los niños.
- Los abuelos suelen tener tradiciones en sus hogares para poder disfrutar de sus nietos, algo que sin duda hará que los niños puedan convertir esas experiencias al lado de sus abuelos en bonitos recuerdos.
- Aunque los abuelos no tengan todo el protagonismo en la educación de sus nietos, sí tienen un peso muy importante como personas a las que se debe respetar.
No hay comentarios.: