Beneficios de tomar té de manzanilla

Té de manzanilla
La manzanilla es una planta herbácea que puede alcanzar los 60 cm de altura. Se distribuía originalmente en la zona de los Balcanes, el norte de África y Asia occidental, pero actualmente se cultiva en muchos países del mundo como España y Argentina.

Se trata de una de las hierbas medicinales más antiguas de las que hay conocimiento, y se cree que el interés por ella surgió debido a su intenso aroma. Eso llevó al descubrimiento de las diferentes propiedades que la hicieron tan famosa.

La manzanilla es actualmente una de las plantas más consumidas en forma de té. A continuación, destacamos los beneficios que resultan más relevantes.

1. Ayuda a una buena digestión
La mayoría de la gente recurre a la manzanilla cuando tiene cólicos, gases e indigestión, pues esta planta tiene propiedades digestivas.
  • Así, esta hierba es útil para calmar los cólicos intestinales, así como para aliviar dolores por gastritis, náuseas y vómitos casi de forma instantánea.
  • Ayuda a relajar el músculo intestinal y desinflama los tejidos gastrointestinales.
  • De esta forma evita las flatulencias, así como el aumento del ácido clorhídrico y, a su vez, las probabilidades de tener una indigestión por cualquier comida.

2. Calma y reduce la ansiedad
Otra de las razones por la que mejor se conoce la manzanilla es por sus poderosas propiedades calmantes. Es así como el té de manzanilla puede ayudarnos a calmar nuestros ánimos en situaciones en las que estamos un poco alterados. El momento en el que más se usa es cuando vamos a dormir, pues nos ayuda a conciliar el sueño.

3. Disminuye el estrés
La manzanilla calma el aparato digestivo, pero también el aparato nervioso, que tantas personas a menudo tienen sobre estimulado y no saben cómo hacerlo para relajarlo.

De este modo, el té de manzanilla puede ser un aliado en situaciones de mucho estrés, ya que permite calmarnos para afrontar mejor las situaciones con las que tenemos que lidiar. La manzanilla ayuda a reducir los niveles de estrés gracias también a sus efectos sedantes.

4. Sanadora
Además de lo mencionado anteriormente, la manzanilla se ha utilizado para favorecer la curación de heridas superficiales. Y si bien ha demostrado tener cierto efecto positivo, los investigadores señalan que sería necesario continuar investigando al respecto.

5. Ayuda a controlar la diabetes
La manzanilla también se puede usar para ayudar a controlar algunas enfermedades metabólicas, como es el caso de la diabetes.

6. Tónica
En cosmética, la manzanilla se incluye en diversos productos por sus propiedades tónicas. Esto ayuda a limpiar, aliviar la piel, cerrar los poros y prepararla para la hidratación.

No hay comentarios.: