Beneficios de tomar jugo de piña

Jugo de piña
La piña es una fruta que nunca debe faltar en nuestra nevera, contiene beneficios y propiedades que nos ayudarán a mantenernos en forma. Un ingrediente que en estos tiempos es más necesario que nunca. Si estás buscando una excusa para salir en busca de una fruta dulce que además te servirá para una gran variedad de recetas, toma nota de todo lo que podrás ganar. La piña es la triunfadora del momento, un básico de la cocina que refrescará nuestros batidos y postres, además de aportarnos una serie de beneficios para nuestra salud.

Estos son los beneficios de la piña:

1. Es una fuente de vitaminas y minerales
Contiene vitamina A, 58 IU, vitamina C 48 mg, vitamina B6, Potasio 109 mg, fibra alimentaria, calcio 13 mg, magnesio, cobre, manganeso y ácido fólico. Es especialmente recomendable para perder peso o como postre saludable.

2. Mejora la digestión
La piña contiene bromelina, el cual es un compuesto que favorece la digestión de las proteínas, por lo que es una excelente opción luego de haber ingerido una comida pesada.

3. Sube las defensas
Debido a que contiene vitamina C y otros antioxidantes, el consumo de jugo de piña ayuda a aumentar las defensas del organismo y a combatir bacterias e infecciones virales, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades como la gripe e, inclusive, algunos tipos de cáncer.

4. Favorece la cicatrización de los tejidos
La piña es rica en vitamina C, una vitamina que actúa en la síntesis de colágeno en el organismo, por lo que su consumo después de una cirugía o de tener alguna herida, podría acelerar el proceso de cicatrización.

5. Retrasa el envejecimiento
Con una buena cantidad de antioxidantes es uno de los alimentos que debemos incorporar a nuestra dieta. Además, es elemento clave para la salud de nuestro corazón gracias a las antocianinas un tipo de flavonoides imprescindible para un menú semanal completo.

6. Es diurética y baja en calorías
No podemos dejar de pensar en la piña como ese aliado para perder peso que necesitamos en estos días. Una manera de eliminar del cuerpo lo que no se necesita y de hidratarte perfectamente. Con la piña conseguiremos disfrutar de una fruta dulce que nos hará olvidar cualquier postre.

7. Es un antiinflamatorio natural
La piña es una de las frutas que contiene bromelina, esta enzima es muy valiosa para el cuerpo. Esencial para fortalecer el sistema inmunológico en estos tiempos complicados. Un batido de piña a primera hora puede ser la clave para mantener nuestra salud en perfectas condiciones.

No hay comentarios.: