Consejos para aumentar nuestra energía

Mujer alegre
Nuestra energía vital depende de muchas cosas: nuestra salud, nuestra actitud ante la vida, el estado de nuestro cuerpo, la fortaleza de nuestra mente…. Si logramos que todas estas facetas se alineen y convivan en armonía, si conseguimos llevar una vida sana y satisfactoria, automáticamente nos sentiremos renovados, reforzados y llenos de vitalidad y energía. No obstante, hay varias medidas que puedes incorporar en el día a día que te ayudarán a experimentar un mayor bienestar físico, mental y emocional.

Realizar ejercicio: Practica el ejercicio físico que mejor se adapte a tu condición física (caminar, practicar algún deporte, ir al gimnasio, hacer estiramientos, flexiones, subir andando las escaleras, salir a correr, montar en bici, bailar…) y realízalo de forma regular. Si puede ser a diario, mejor. Tampoco hace falta sesiones intensivas, con 15 o 20 minutos de ejercicio al día puede ser suficiente. Realizar ejercicio activa neurotransmisores que potencian el buen estado de ánimo, generan bienestar y logran que te sientas más vital y enérgico.

Una buena alimentación: Adoptar una dieta correcta e incorporar hábitos saludables a tu día a día te aportará bienestar y ayudará a mantener tu salud y vitalidad a pleno rendimiento. El secreto está en seleccionar bien las fuentes de grasas y optar por los ácidos grasos saludables tipo omega3.

Descansar y dormir lo suficiente: Mantener unos horarios de descanso y respetar las horas de sueño permiten a tu cuerpo recuperarse físicamente y a tu cerebro organizarse, procesar los datos del día, vaciar lo innecesario y conservar lo significativo para ti. No solo se trata de dormir las horas suficientes, si no de dormirlas bien.

Reírse más: Mantener una actitud positiva hace que la energía positiva fluya mejor. Puedes conseguirlo, sonriendo más a menudo, ayudando a los demás en lo que puedas y practicando la gratitud, siempre hay razones para agradecer lo bueno que te ofrece la vida.

Rodearse de gente positiva: Las personas trasmiten vibraciones, positivas o negativas. Si tratas con personas con buenas vibraciones, tu mente se llenará de energía y mantendrás una actitud positiva y vital ante la vida. Pasa más tiempo con tus amigos y seres queridos, disfrútalos y comparte experiencias memorables.

Descansar la mente: Sitúate en un lugar cómodo y sin ruidos, cierra los ojos y deja que los pensamientos fluyan uno detrás de otro sin engancharte ni identificarse con ninguno. También puedes contar hasta diez y cada vez que te venga un pensamiento empiezas a contar otra vez. 10 minutos cada día es suficiente para relajar la mente.

Toma alimentos energéticos: Aunque el desayuno merece un apartado especial, es imprescindible llevar a cabo una dieta sana y equilibrada si quieres tener más energía. La comida es una de las bases del bienestar y por ello, para resolver la cuestión de cómo tener más energía y motivación, deberás fijarte en los alimentos que consumes. Tu dieta debe estar basada en frutas y verduras, carne magra, pescado, granos integrales y lácteos bajos en grasa, puesto que todos ellos te aportarán la energía óptima que necesitas para enfrentarte al día.

No hay comentarios.: