Tips para vencer la pereza

Mujer trabajadora
Estás en la obligación de buscar la solución a cómo vencer la pereza y eliminarla por completo de tu vida. Paradójicamente no es una tarea fácil si no comienzas por dejar de pensar en ella.

Alguna vez has tenido momentos en los que sabes que tienes que cumplir con tus deberes, pero no eres capaz de comenzar.

Unas personas lo llaman negligencia, otros prefieren ser más cautos y llamarlo descuido, pero la realidad es que no sientes la motivación suficiente para hacerlo. Te sientes atrapado en un problema, donde te encierra la pereza.

La pereza se define como falta de ganas de trabajar o de hacer cosas y debilidad o lentitud en el movimiento. Una falta de disposición a la hora de realizar determinadas tareas o actividades que suele ir ligada a la falta de motivación, a la poca claridad en los objetivos o a la inexistencia de resultados.

Es normal que esto suceda porque somos seres humanos. Pero debes saber que la pereza bloquea toda tu capacidad productiva, frenando el máximo potencial que puedes desarrollar.

Hoy queremos compartir contigo algunos consejos para vencer la pereza y empezar a hacer más productivo:

1. Elimina las distracciones que puedas tener a tu alrededor.
Cada vez que tu cerebro se desconecta de lo que estás haciendo, los hilillos de la pereza se empiezan a colar en tu mente, así que no les des la oportunidad de atacar y elimina cualquier posible distracción.

2. Mantén tu entorno limpio y organizado.
Si queremos trabajar tranquilos y ser más productivos necesitamos mantener todo en orden y organizado, ya que el desorden propicia caos y estrés. Si es posible antes de terminar tu trabajo deja todo organizado para el otro día, esto además te ahorrará mucho tiempo.

3. Come para alimentarte bien.
No rinde lo mismo una persona que tiene una alimentación balanceada, a una que se alimenta con comida poco saludable. Esto no significa que esté mal comer una pizza o hamburguesa, no. Lo malo está en crear malos hábitos alimenticios con este tipo de comida.

4. Haz ejercicio de forma frecuente.
Tener la disciplina para hacer ejercicio diariamente te ayudará a programar tu mente para que esta olvide por completo la pereza. Por esa razón es que grandes líderes y empresarios dedican parte de su mañana a ejercitarse. El ejercicio te brinda numerosos beneficios, tanto para la salud como para el elevar el estado de ánimo que necesitas para ejecutar tus tareas y combatir la pereza.

5. Crea una lista de tareas pendientes.
Es común que a veces se junten las tareas pendientes, por eso coloca cerca una lista de las tareas pendientes y no las guardes solo en tu mente, ya que alguna se te podría olvidar. Mantén a mano una agenda donde puedas ir chequeando los pendientes del día.

6. Pon en prioridad las tareas más importantes.
Si no queremos procrastinar, debemos priorizar las tareas más importantes y evitar caer en el error de querer hacer todas al mismo tiempo, esto solo traería desánimo y ganas de dejar todo como está.

7. Visualiza el resultado que quieres obtener.
Recuerda que eso que siembras también cosecharas. Según sea la obra de tus manos será tu recompensa; imagina todo lo que puedes lograr si te esfuerzas en aquello que te has propuesto. Al visualizar el resultado te animarás y vencerás toda pereza que quiera estacionarse en tu vida.

8. Recompénsate.
Así puedes vencer la pereza gracias a la motivación que tendrás para terminar cada una de las tareas que te propongas a hacer. Te olvidarás de aplazar y estarás dispuesto a cumplir para reclamar tu premio. Por ejemplo, si buscas como vencer la pereza para hacer ejercicio, puedes darte un premio cuando cumplas con 21 días seguidos haciendo ejercicio.

No hay comentarios.: