Tips para aumentar la inteligencia emocional

Mujer con inteligencia emocional
La inteligencia emocional es mucho más que la capacidad de una persona de sonreír todo el tiempo: es la actitud que tenemos en nuestra vida diaria, y que nos permitirá en gran medida encarar los retos, las oportunidades y los tropiezos a los que se enfrente nuestra vida. Las personas emocionalmente inteligentes saben manejar sus emociones para su beneficio, y no dejan que éstas las dominen. A continuación, te dejamos los siguientes consejos para mejorar tu inteligencia emocional.

Alimenta tu mente
Consume proteínas en alimentos como huevo y pollo, así como las grasas saludables que contienen omega 3, presentes en las nueces y el pescado.

Mantén la curiosidad
Nunca dejes de aprender cosas nuevas, aunque no tengan que ver con tu trabajo. Aprende un idioma, toma clases de historia, toca un instrumento.

Practica el autocontrol
Evita que las emociones negativas se apoderen de ti, sobre todo al tratar con compañeros de trabajo. amigos y familiares. Relájate practicando yoga o aprendiendo técnicas de respiración.

Comunícate efectivamente
El lenguaje verbal y corporal juegan un papel muy importante al momento de transmitir un mensaje u ocultarlo. Cuida tu tono de voz, el volumen, la rapidez con la que hablas, tus gestos faciales y movimientos corporales.

Sé empático
Desarrolla la capacidad de ponerte en el lugar de los demás. Analiza y respeta sus sentimientos y puntos de vista.

Toma descansos mentales
Por lo menos cada hora, mueve tu cuerpo para refrescar tu cerebro. Pasea por la calle o haz estiramientos en tu escritorio.

Ten siempre presente el objetivo final
Deja a un lado los problemas insignificantes que suceden todos los días. Enfoca tu energía en lo que realmente importa. Practica estas recomendaciones y verás que controlar tus emociones te ayudará a enfrentar problemas, tanto en tu trabajo, como en tu vida personal.

No hay comentarios.: