Tips para mantener un cuerpo saludable

Mujer con un cuerpo saludable
Una de las mejores formas de mantenerse sano es cuidándose, y hay pequeñas cosas que puedes hacer todos los días para prevenir enfermedades. Si quieres disfrutar de un estilo de vida saludable y llegar a la vejez sin preocuparte por enfermedades y pastillas, entonces debes empezar ahora a hacer cambios en tu vida para establecer hábitos saludables que tu cuerpo agradecerá ahora y en el futuro.

Habitos para un tener un cuerpo saludable:

1. Realiza ejercicios cardiovasculares y de fuerza muscular: puedes bailar o trotar frecuentemente dentro de tu casa. Entre 150 a 300 minutos por semana es suficiente. Además, incluye ejercicios de fuerza en tu rutina dos a tres veces a la semana con tu propio peso, sesiones de yoga o con herramientas que tengas en casa, como bandas de resistencia.

2. Disminuye la conducta sedentaria con pausas activas: no permanezcas echado o sentado todo el día. Aumenta el número de pasos para estar siempre en movimiento. Considera también hacer pausas activas. Puedes activar tu alarma cada hora para hacer 10 flexiones de pecho o 20 sentadillas

3. No confundas hambre física con hambre emocional: muchas veces, por aburrimiento, comemos en cualquier horario alimentos hipercalóricos que contribuyen al aumento de grasa. Es mejor evitarlos.

4. Hidrátate: Como parte de los buenos hábitos, la hidratación, aunque a veces nos olvidemos de ella, juega un papel clave dentro de una vida saludable, ya que cada célula del cuerpo humano necesita de agua para funcionar. En general, se recomienda beber aproximadamente dos litros de agua al día para mantenernos lo suficientemente hidratados durante el día, aunque esto pueda variar dependiendo de las necesidades de cada persona.

5. Duerme bien: Además de ser un placer, dormir es una de las mejores píldoras de buenos hábitos en nuestras vidas. Junto con la actividad física y una alimentación balanceada, una buena dosis de sueño trae grandes beneficios a nuestro cuerpo y calidad de vida.

6 Activa tu mente: Las personas más activas cerebralmente están más protegidas contra el deterioro cognitivo, lo que se traduce en bienestar y prevención de enfermedades como el Alzheimer o la demencia. Mantente activo socialmente, lee libros y periódicos, disfruta de la música y la pintura, aprende a tocar un instrumento o un nuevo idioma, haz pasatiempos… ¡Dale trabajo a tu cerebro y detén el deterioro cognitivo!

7. Evita consumir calorías líquidas: deja de lado las bebidas endulzadas, sintéticas y gaseosas, por lo menos, reemplázalas por agua.

8. Modera el consumo de alcohol: el alcohol daña a corto y largo plazo el sistema inmune y aporta calorías vacías. Evita siempre su exceso.

No hay comentarios.: