Consejos para estar siempre motivado

Mujer motivada
Cuando quieres conseguir algo una parte súper importante de la ecuación que te llevará a conseguir el éxito es la motivación. Estar motivado es básico para conseguir lo que te propones así que hoy vamos a darte unos consejos rápidos para estar siempre motivado. La motivación es algo personal, estos consejos pueden ayudarte a estar motivado pero el que tiene que tomar la decisión de estarlo eres tú. El cambio tiene que surgir de ti. Es como correr, puedes tener a mucha gente animándote, y sus ánimos pueden ayudarte, es decir motivarte, pero no van a correr por ti, el esfuerzo tiene que surgir de dentro de ti. Son tus piernas las que tienen que moverse más rápido y con más fuerza. En eso consiste la motivación. Te presentamos a continuación los siguientes consejos:

Ten metas claras: Siempre ten metas a largo y corto plazo. Tener metas nos auto motiva a trabajar e incluir objetivos a corto plazo nos garantiza que se pueda saborear la victoria de forma regular, lo que proporciona una mayor motivación para empujar duro en lograr los objetivos a largo plazo. Todos somos diferentes, pero por ejemplo el hábito de ver las metas escritas y que estén frente a la cara tanto como sea posible, cómo escribir los objetivos en una agenda o pizarra y mirarlas todos los días tiene un efecto positivo ya que esta visualización constante te mantiene motivado y estar enfocado en lograr cada objetivo.

Divide las metas en pequeñas metas: Un artículo de la revista Forbes recomienda dividir tus objetivos en objetivos más pequeños y más orientados a las tareas, y establecer un plazo para lograr cada una, Por ejemplo: si tu objetivo es “organizar tu closet”, comienza diciendo: “Primero voy a organizar los zapatos, luego los cinturones, luego los abrigos de invierno”, etc. Este método se puede aplicar a todo y puede hacer que incluso la más grande tarea se sienta más manejable.

Ten fe en ti mismo: Convéncete, puedes conseguirlo. Si no tienes fe en ti mismo y no confías en tus posibilidades nunca vas a encontrar la motivación. Es absurdo intentar hacer algo que crees que no puedes conseguir. No busques el empuje de los demás, tienes que ser tú mismo el que más crea en ti. Cuando estés solo serás tú mismo el que se dé ánimos.

Mantén alta tu autoestima: Como decía antes, entusiásmate, cree en ti y aprende a motivarte tú solo. Tu autoestima bien alta y el objetivo siempre claro, será mucho más fácil estar siempre motivado.

Rodéate de personas positivas: Si quieres ser optimista olvídate de la negatividad, aleja a las personas negativas de tu lado. Rodéate de personas que creen en ti, en tu objetivo y que son optimistas, positivas y alegres. Contágiate de su energía y no te rodees de personas que te la absorban.

Sé consistente: Toma medidas consistentes todos los días. Esto significa que incluso si no estás totalmente de humor, haz una pequeña cosa productiva que te llevará a tu objetivo final, incluso si es solo 10 minutos. Mantenerte motivado está absolutamente a tu alcance, a menudo solo se trata de tener en mente tu objetivo final y dividir el resultado final más grande en pasos más pequeños y manejables. El día que pienses no hacer nada haz algo mínimo. Recuerda que puedes lograr tus metas.

Sé extremadamente optimista: Cuando eres constantemente optimista, te enfocas solo en lo positivo, lo que te ayuda a mantenerte motivado y enfocado en alcanzar tus metas. En el momento en que comienzas a atraer pensamientos negativos a tu mente es el momento en que tu impulso hacia adelante se detendrá. ¿Existe la posibilidad de que algo negativo suceda? Por supuesto, pero no puedes pensar así.

No hay comentarios.: