Consejos para tener más confianza en sí mismo

Mujer con confianza
Cuando no confiamos en nosotros mismos nos saboteamos y nos impedimos alcanzar el éxito que merecemos.

Existen en el mundo millones de personas con un potencial inmenso para ser felices y exitosas que, sin embargo, no logran ninguna de las dos cosas. Todos hemos conocido a alguien que pese a ser inteligente, válido y estar repleto de virtudes saboteaba sus propias oportunidades por miedo. La falta de seguridad en uno mismo nos impide vivir la vida que deseamos y para la que tenemos todo lo necesario. Para que tengas más seguridad y fe en ti mismo para que logres cualquier meta que te propongas te dejamos los siguientes consejos:

1.Visualízate como quieres ser
La visualización es la técnica de ver una imagen de ti mismo de la que estás orgulloso, en tu propia mente. Cuando luchamos con poca confianza en nosotros mismos, tenemos una mala percepción de nosotros mismos que a menudo es inexacta. Practica visualizando una versión fantástica de ti mismo, logrando tus objetivos.

2. Haz afirmaciones positivas
"Las afirmaciones son una herramienta poderosa para instalar deliberadamente las creencias deseadas sobre uno mismo". - Nikki Carnevale Tendemos a comportarnos de acuerdo con nuestra propia imagen de nosotros mismos. El truco para lograr un cambio duradero es cambiar la forma en que se ve a sí mismo. Las afirmaciones son declaraciones positivas y edificantes que nos decimos a nosotros mismos. Por lo general, estos son más efectivos si se dicen en voz alta para que pueda oírse a sí mismo decirlos. Tendemos a creer todo lo que nos decimos constantemente.

3. Haz una cosa que te asuste todos los días
“Si eres inseguro, ¿adivina qué? El resto del mundo también. No sobreestimes a la competencia y te subestimes a ti mismo. Eres mejor de lo que piensas ". - T. Harv Eker La mejor forma de superar el miedo es afrontarlo de frente. Al hacer algo que te asusta todos los días y ganar confianza en cada experiencia, verás que tu confianza en ti mismo se dispara. ¡Así que sal de tu zona de confort y enfréntate a tus miedos!

4. Sé optimista
Las actitudes negativas no solo ahuyentan a otras personas, sino que te traen un mal ambiente en tus acciones diarias. Las reacciones que tenemos ante las situaciones de la vida son totalmente tranformables, porque dependen de cómo asumimos lo que ocurre.

5. Cuida tu aspecto físico y tu imagen personal.
Cuando cuidas tu aspecto, la limpieza de tu cuerpo, tu olor, tu higiene bucal, las prendas que usas, usualmente te sientes más seguro para interactuar con otros.

6. Ayuda a alguien más
Ayudar a otra persona a menudo nos permite olvidarnos de nosotros mismos y sentirnos agradecidos por lo que tenemos. También se siente bien cuando puede marcar la diferencia para otra persona. En lugar de concentrarse en sus propias debilidades, ofrézcase como voluntario para guiar, ayudar o enseñar a otro, y verás que tu confianza en tí mismo aumenta automáticamente en el proceso.

7. Crea límites personales
“Nunca te dejes llevar por el silencio. Nunca permitas que te conviertan en una víctima. No aceptes la definición de tu vida de nadie, sino defínete a ti mismo. ”- Harvey Fierstein. Aprende a decir no. Enseñe a los demás a respetar sus límites personales.

No hay comentarios.: