Consejos para reforzar tu bienestar emocional

Mujer con buena salud emocional
El bienestar emocional es un aspecto de la mente humana que se puede ver alterado o directamente interrumpido de maneras muy diversas: ante una crisis laboral, ante la muerte de un ser querido, tras una ruptura de pareja, etc.

Sin embargo, del mismo modo en el que la vida puede hacer que nuestro estado de ánimo dé un vuelco, nosotros también podemos influir en nuestras emociones según el modo en el que interactuemos con las situaciones que nos plantea la vida. De hecho, ese es uno de los principios fundamentales en los que se basa la psicoterapia. En este articulo te dejamos algunos consejos que si los aplicas pueden ayudarte a tener mayor tranquilidad y paz mental en tu día a día:

Actividad física
Mínimo tres días a la semana destina 20 minutos para que tu cerebro segregue adrenalina, haciendo ejercicio o practicando algún deporte. ¿Cuál? Elige la actividad que más te guste ya sea correr, saltar, patinar, bailar, etc.

Construye relaciones sanas
Con tu esposo (a), hijo, padre, hermano, compañero de trabajo… A lo largo de tu vida intenta siempre construir y potenciar relaciones sanas y duraderas. "El manejo de una comunicación fluida, clara y tranquila con nuestros familiares permiten que tengamos relaciones más armónicas, evitando de esta manera los conflictos y agresiones para ser seres humanos más solidarios y empáticos.

Establece un horario de sueño consistente
Tener muy claro cuándo llega el momento de irte a dormir y hacer que este sea similar durante todos los días de la semana ayuda a disfrutar de un sueño más reparador y de no caer en la tentación de quedarnos despiertos hasta muy tarde, alterando nuestros ritmos circadianos.

Dedica tiempo para ti
¿Pasan los días y no sabes qué hacer además de trabajar en el día y ver Netflix en la noche? Ocupa tu mente en actividades que te produzcan tranquilidad: pintar mandalas, leer, cantar, bailar, ver una película o serie, caminar. etc.; funcionan para dispersar los problemas, el aislamiento y la falta de ocupaciones.

Usa técnicas de relajación
Las técnicas de relajación pueden reducir los síntomas del estrés y ayudarte a disfrutar de una mejor calidad de vida, en especial, si padeces una enfermedad. Explora las técnicas de relajación que puedes hacer por tu cuenta.

Establece hábitos que favorezcan tu paz y tranquilidad
Nutre tu mente con contenidos, música y prácticas sanas que te inviten a la relajación, la paz y la tranquilidad. Lee, ve documentales e invertie en tu desarrollo personal y salud mental.

No hay comentarios.: