Consejos para mantener una piel saludable

Mujer con una piel saludable
Una piel suave, sana y luminosa nos hará vernos bien. Una piel perfecta requiere el trabajo de todos los días. Y no es sólo cuestión de belleza. Nuestra piel refleja nuestra salud. Pero no te preocupes, aquí tienes algunos consejos para tener la piel más saludable.

1. Hidratación
No olvides usar las cremas dos veces al día. Elige una que se adapte a tu tipo de piel. Así ayudarás a que tu piel permanezca joven más tiempo y conseguir un look radiante.

2. Bebe mucha agua
El agua es sumamente importante para hidratar la piel. De 6 a 8 vasos diarios es una buena cantidad para mantener nuestra piel elástica, flexible e hidratada.

3. Come bien
Una dieta sana y equilibrada contribuirá a que tu piel luzca radiante y bella. Es fundamental que ingieras todas las vitaminas y minerales requeridas por tu organismo. Una dieta pobre en nutrientes y vitaminas hará que tu piel se vea opaca y envejecida. Consume frutas y verduras.

4. Limpia bien la piel
El maquillaje y el aire sucio de la ciudad, no ayudan a mantener tu piel sana. Por eso, es muy importante limpiar bien la piel al llegar a casa. Para ello, utiliza los productos adecuados para tu tipo de piel y tu piel te lo agradecerá.

5. Duerme bien
Si no duermes bien, tendrás ojeras, la piel aparecerá cansada y sin vida. Lo ideal es dormir por lo menos 8 horas diarias.

6. Menos estrés
Sí tu piel es muy sensible y cualquier estrés se refleja en su condición. Intenta ser una persona más positiva y evita las situaciones con mucho estrés.

7. Haz ejercicio
No es necesario machacarse en el gimnasio. Haciendo un ejercicio moderado pero regularmente, ayudamos a mejorar la circulación y renovar nuestra piel, contribuye a reducir el estrés y mejora la calidad de vida. Elige el que más te guste.

8. Usa jabón para limpiar el acné
Si pensabas que el acné es un tema de adolescentes, temo decirte que en nuestra etapa adulta también podemos padecer de esta condición de la piel y para ello es indispensable un apropiado jabón para el acné que ayude a tratarlo.

No hay comentarios.: