Consejos para eliminar el cansancio

Mujer cansada
Hay épocas en que el cansancio parece ganarnos la partida. Ya sea debido al estrés, al exceso de trabajo, a cambios en nuestras rutinas o incluso por el calor del verano, la mayoría de nosotros hemos tenido periodos en que nos da la sensación que no podemos ni terminar el día debido al agotamiento. Porque queremos que puedas llegar al final de la semana con el máximo de energía posible, a continuación vamos a compartir contigo algunos de los mejores consejos para luchar contra los síntomas de la fatiga.

1. Duerme de 7 a 8 horas diarias: Cuando el cerebro está descansado y la producción de hormonas está equilibrada, la memoria funciona a la perfección. Eso hace que la imaginación sea más potente y nosotros, más creativos. Nuestro sistema inmunitario emplea el tiempo de sueño para regenerarse, lo que le permite luchar con eficacia contra las toxinas y los gérmenes que de forma continua nos amenazan. Con un sistema inmunitario débil tenemos muchas menos posibilidades de superar con éxito las infecciones. En pocas palabras el sueño es reparador, no dormir bien puede traer graves problemas de salud en el cual incluyen efectos como el agotamiento excesivo y la falta de productividad.

2. Bebe agua constantemente: Manténgase bien hidratado. La falta de líquidos provoca una reducción de la atención, dolor de cabeza y cansancio muscular.

3. Toma café o bebidas energéticas: El café y las bebidas energéticas son los remedios populares contra el cansancio. Se basan en el efecto de la cafeína, que ciertamente es un estimulante eficaz, pero no está libre de efectos secundarios. Además, si se toman varias dosis al día, al dejarlo, se nota aún más cansancio y dolor de cabeza, principales síntomas del síndrome de abstinencia de la cafeína.

4. Respira aire fresco: Abre la ventana para respirar profundamente varias veces o sal a dar un paseo. Aumentarás la cantidad de oxígeno que llega a tus células y con ello se reducirá el cansancio.

5. Desconecta del ordenador: Es probable que estés pasando demasiadas horas frente al ordenador. Si estás en tu escritorio en el trabajo o en casa todos los días mirando al ordenador, intenta levantarte cada media hora para mirar a lo lejos, dar uno pasos o hacer algún estiramiento.

6. Come nueces: Te proporcionará todos los ácidos grasos omega-3 que necesitas al día. Este tipo de grasa mejora la circulación sanguínea y, con ello, el transporte de oxígeno al cerebro. Las nueces hacen que tu cerebro funcione a toda velocidad y ya no estás tan cansado.

7. Haz ejercicio físico: Tú cansancio puede ser debido a que no estás en forma. El ejercicio físico no te va a cansar más, al contrario. Después de unos días de práctica regular notarás el cambio. Además previene enfermedades, como ya sabes.

8. Consume suplementos alimenticios: Los suplementos alimenticios ayudan a tener mayor energía y evitar el cansancio excesivo, entre los suplementos alimenticios que ayudan a reducir el cansancio están el Hierro, Vitamina C, Magnesio, Cafeína, Ginseng, Té verde, B12, Triptófano, Guaraná y Melatonina.

No hay comentarios.: