Tips para aliviar el dolor dental
El dolor dental se origina en un diente y/o a su alrededor. En la mayoría de los niños y adultos, suele asociarse a una caries. Sin embargo, existen otras causas del dolor de dientes, como las que nombramos a continuación:
- La inflamación o infección de las encías o de la raíz dental.
- Un traumatismo dental.
- Un empaste dañado.
- Movimientos repetitivos: masticar chicle, apretar o rechinar los dientes, etc.
- La erupción dental (durante la dentición de los niños o cuando salen las muelas del juicio en los adultos).
- La extracción de una pieza dental.
En algunas ocasiones, el dolor puede irradiar desde otras partes del cuerpo. Por eso, el dolor de oído y la sinusitis también pueden ser la causa de un dolor de dientes.
A menudo, el dolor dental tiene un inicio repentino. Puede ser constante o intermitente y suele agudizarse al comer o beber, en especial con alimentos muy fríos o calientes. A veces, el dolor solamente se nota al presionar la pieza dental. También puede acompañarse de inflamación de las encías, fiebre, dolor de cabeza, secreción con mal sabor de boca o mal aliento.
Remedios contra el dolor dental
Ahora bien, hay algunas medidas que puedes adoptar para aliviar el dolor dental hasta que te vea tu dentista.
- Usa hilo dental con cuidado para eliminar los restos de comida atrapados entre los dientes o a lo largo de la línea gingival que pueden ser los causantes del dolor. Si quien sufre dolor de dientes es tu hijo, ayúdale a usar el hilo dental correctamente.
- Enjuágate bien la boca con agua tibia y escupe después. Así podrás eliminar los restos de comida que podrían ser los causantes del dolor.
- Prueba un analgésico sin receta.
- Aplica un analgésico tópico con benzocaína sin receta directamente en la zona dolorida. Pero no apliques aspirina ni otros calmantes directamente en el tejido gingival o los dientes, ya que podrían producir quemaduras en la zona.
No hay comentarios.: