Peso del cuerpo humano

Persona pesándose
El peso del cuerpo humano se refiere a la masa o el peso de una persona. El peso corporal se mide en kilogramos, una medida de masa, en todo el mundo, aunque en algunos países como los Estados Unidos se mide en libras o, como en el Reino Unido, en stones y libras. La mayoría de los hospitales, incluso en los Estados Unidos, ahora usan kilogramos para los cálculos, pero usan kilogramos y libras juntos para otros propósitos.

En sentido estricto, el peso corporal es la medida del peso sin elementos ubicados en la persona. Sin embargo, en la práctica, el peso corporal se puede medir con la ropa puesta, pero sin zapatos o accesorios pesados, como teléfonos móviles y carteras, y utilizando balanzas de pesaje manual o digital. El peso corporal excesivo o reducido se considera un indicador de la salud de una persona, y la medición del volumen corporal proporciona una dimensión adicional al calcular la distribución del peso corporal.

El peso corporal ideal (IBW por sus siglas en inglés) fue introducido inicialmente por Devine en 1974 para permitir la estimación de la eliminación de fármacos en pacientes obesos; desde entonces, los investigadores han demostrado que el metabolismo de ciertos medicamentos se relaciona más con el IBW que con el peso corporal total. El término se basó en el uso de datos de seguros que demostraron la mortalidad relativa para hombres y mujeres según diferentes combinaciones de altura y peso.

La estimación más común de IBW es por la fórmula de Devine; existen otros modelos y se han señalado para dar resultados similares.​ Otros métodos utilizados para estimar el peso corporal ideal son el índice de masa corporal y el método de Hamwi. El IBW no es la medida perfecta de grasa ya que no muestra el porcentaje de grasa o músculo en el cuerpo. Por ejemplo, los resultados de los atletas muestran que tienen sobrepeso cuando en realidad están en buena forma y son saludables. Máquinas como la absorciometría de rayos X de energía dual (DXA) pueden medir con precisión el porcentaje y el peso de (grasa, músculo, hueso) en un cuerpo.

No hay comentarios.: