Los mejores alimentos que te harán bajar de peso

Familia comiendo saludable

Sabemos que en estos tiempos de fiesta es fácil comer en exceso ya que es un tiempo para celebrar, la comida servida en las mesas en estas fiestas es muy sabrosa, las familias suelen preparar los mejores platillos de comida en fiestas de fin de año y las que no suelen cocinar compran las comidas más antojosas para celebrar. en estos tiempos es más fácil subir 5 kilos y sabemos que es difícil bajar de peso de nuevo, sobre todo si usted lleva una vida sedentaria, por eso te dejamos aquí las mejores comidas para este nuevo año después de las fiestas, este tipo de comidas además de ser deliciosas te ayudarán a bajar de peso.

1. Pescado: El pescado es uno de los alimentos característicos de la dieta tradicional mediterránea y atlántica, de gran importancia como aporte de proteínas de gran calidad nutricional, vitaminas (en especial de la vitamina D) y minerales. A ello suman el aporte de ácidos grasos Omega-3, un tipo de grasa de demostrado efecto protector frente a los riesgos cardiovasculares. El pescado, en especial el pescado azul, como las sardinas, la caballa, el salmón o el atún, son una fuente muy importante de ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a controlar la presión arterial, mejoran la función cardiaca y reducen el impacto de otros factores de riesgo cardiovascular.

2. Enzalada de frutas: La ensalada de frutas es un buen remedio para muchos males, entre ellos, el sobrepeso y la obesidad. Aunque la cantidad y variedad de vitaminas y minerales de la ensalada de frutas dependerá de las frutas que incluyas, según el Departamento de Salud de Carolina del Sur, las frutas contienen; Vitaminas A y C, Fibra, Ácido fólico, Inositol, Antocianinas, Quercetina, Potasio, te recomendamos frutas frescas debido a que las frutas en conserva no ofrecen todas las propiedades de las frutas frescas, tienen mayor contenido de azúcar y suelen incluir jarabe de maíz de alta fructosa.

3. Legumbres: Las legumbres, por sus cualidades nutricionales son un alimento altamente saludable, forman parte de la gastronomía en casi todos los países del mundo y son consideradas parte esencial de la dieta mediterránea. Además de contribuir a una dieta sana y equilibrada, sus nutrientes las hace especialmente recomendadas para la alimentación de las personas a cualquier edad. Son una magnifica fuente de proteínas de origen vegetal, fibra , minerales (como el calcio, hierro, magnesio y zinc) y vitaminas (niacina y acido fólico , especialmente en garbanzos y vitamina B6 en lentejas y alubias o judías).

4. Frutas y verduras: Es bien sabido que las frutas y verduras son alimentos indispensables para una alimentación saludable. Comer frutas y verduras regularmente ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, mantener unos niveles de presión arterial adecuados, disminuir la frecuencia de los resfriados, prevenir las inflamaciones e infecciones, reducir los niveles de colesterol, controlar la ansiedad o incluso prevenir el cáncer.

5. Cereales y pan integrales: El consumo de cereales y pan integrales diariamente es una de las recomendaciones de los nutricionistas para llevar una dieta saludable. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo aconseja como una estrategia para reducir el riesgo de obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes. No en vano, diversos estudios epidemiológicos señalan la existencia de una asociación inversa entre el consumo de estos alimentos y el riesgo de padecer diversas patologías, como las cardiovasculares, diabetes mellitus de tipo 2, algunos tipos de cáncer, e incluso, algunas patologías gastrointestinales (estreñimiento, diverticulosis, diverticulitis), además de relacionar su consumo con un mejor control de peso corporal y una calidad de la dieta total más satisfactoria..

Nota: Además de estos alimentos le recomendamos tomar constantemente agua y tomar leche deslactosada, estos le ayudarán a acelerar el proceso de digestión de los alimentos y empezar a bajar peso desde los primeros días, también le recomendamos reducir el exceso de consumo de refrescos embotellados ya que estos contiene mucha azúcar y favorecen el sobrepeso y la diabetes.

No hay comentarios.: