Ladilla

Mujer con piojos

Las ladillas o piojos del pubis son insectos muy pequeños que en general viven en el área púbica o genital de los humanos. También se encuentran en ocasiones en otros tipos de vello corporal, como en las piernas, axilas, bigote, barba, cejas o pestañas. Los piojos del pubis en las cejas o pestañas de niños o adolescentes pueden ser un signo de abuso sexual.

Los piojos del pubis son parásitos y necesitan alimentarse de sangre humana para sobrevivir. Son uno de los tres tipos de piojos que viven en humanos. Los otros dos tipos son piojos de la cabeza y piojos del cuerpo. Cada tipo de piojo es diferente, e infectarse de un tipo no significa que se contagiará con otro.

Los piojos del pubis se mueven arrastrándose, porque no pueden saltar ni volar. Por lo general, se contagian a través del contacto sexual. En ocasiones, también pueden contagiarse a través del contacto físico con una persona que tiene piojos púbicos, o al estar en contacto con ropa, camas, ropa de cama o toallas de una persona con piojos púbicos. Los animales no contagian estos piojos a los humanos.

Dado que se diseminan principalmente a través del contacto sexual, las ladillas son más comunes en adultos.

El síntoma más común de los piojos púbicos es una picazón intensa en el área genital. También puede ver liendres (huevos de piojos) o piojos arrastrándose sobre la piel.

El diagnóstico de ladilla generalmente se obtiene al ver un piojo o liendre. Ya que, en general, no hay muchas en el área genital, puede ser difícil encontrarlas. A menudo se pegan a más de un vello y no se arrastran tan rápido como los piojos de la cabeza y del cuerpo. A veces, se necesita una lupa para ver las ladillas y liendres.

Las personas que tienen ladillas también deben ser examinadas para detectar otras enfermedades de transmisión sexual, y sus parejas sexuales también deben examinarse para ver si tienen ladillas.

No hay comentarios.: