Infecciones por neumococo

Mujer con infección en el oído

Las infecciones por neumococo son enfermedades causadas por una bacteria que puede causar neumonía, meningitis, sinusitis e infecciones en los ojos. Son más comunes en los meses de invierno. Cualquiera puede infectarse, pero los ancianos y la gente con otros problemas de salud son los más propensos a enfermarse seriamente. La neumonía es una causa importante de muerte entre los bebés y los ancianos.

La bacteria se contagia de persona a persona por contacto directo con las secreciones de la nariz o garganta de una persona infectada. En la mayoría de los casos el neumococo no se contagia fácilmente de una persona a otra. Sin embargo han ocurrido casos en lugares donde las personas viven o trabajan muy juntas como guarderías y cárceles.

Muchas personas tienen la bacteria que causa la infección del neumococo en sus cuerpos sin tener ningún síntoma. Las personas con neumococo desarrollan típicamente estos síntomas entre 1 - 3 días de haber entrado en contacto con la bacteria:

  • escalofríos
  • fiebre
  • dolor en el área del pecho
  • tos
  • flemas de color rojizo

Las personas con meningitis pueden tener fiebre, dolores de cabeza, son sensibles a la luz y sufren pérdida de atención.

No hay comentarios.: