Consejos para tener una vida saludable

Persona en la cocina

Estos son los consejos que consideramos más importantes para que usted tenga una vida saludable:

1. Beber más agua.

La mayoría de nosotros en realidad no bebemos suficiente agua todos los días. El agua es esencial para que nuestro cuerpo funcione. ¿Sabe que más del 70% de nuestro cuerpo está compuesto de agua? El agua es necesaria para llevar a cabo las funciones de nuestro cuerpo, eliminar los desechos y transportar nutrientes y oxígeno alrededor de nuestro cuerpo. Como perdemos agua todos los días a través de la orina, los movimientos intestinales, la transpiración y la respiración, necesitamos reponer nuestra ingesta de agua.

2. Duerme lo suficiente.

Cuando no descansas bien, compensas comiendo más. Descanse lo suficiente y no necesitas comer mas para mantenerse despierto. Además, la falta de sueño causa un envejecimiento prematuro, y no querrás esto. Una buena educacion para la salud del paciente ayuda a prevenirlo.

3. Ejercicio.

No solo unas pocas veces a la semana, sino todos los días. El movimiento es vida. Las investigaciones han demostrado que el ejercicio diario aporta beneficios tremendos para nuestra salud, incluido el aumento de la vida útil, la reducción del riesgo de enfermedades, una mayor densidad ósea y pérdida de peso.

4. Comer más fruta.

Las frutas aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales. ¿Sabes que las naranjas ofrecen más beneficios para la salud que las píldoras de vitamina C? Tomar suplementos sintéticos no es lo mismo que consumir los alimentos directamente de la naturaleza. Llena tu paladar con estas 10 frutas más nutritivas: sandía, albaricoques, aguacate, manzana, melón, pomelo, kiwi, guayaba, papaya y fresas.

5. Comer más verduras.

Al igual que las frutas, las verduras son importantes para el bienestar de nuestra salud. Los expertos sugieren que deberíamos consumir de 5 a 9 porciones de frutas / verduras, y desafortunadamente, ¡la mayoría de las personas ni siquiera comen al menos 5 porciones!

6. Elija alimentos de colores brillantes.

Las frutas y verduras con colores brillantes son generalmente altas en antioxidantes. Los antioxidantes son buenos para la salud porque eliminan los radicales libres en nuestro cuerpo que dañan nuestras células.

7. Aléjate de las personas negativas de tu vida.

La salud mental positiva es una parte importante de una vida saludable.

8. Mejora tu postura.

Una buena postura mejora tu respiración y te hace más inteligente y atractivo.

9. Di no a la comida grasa.

Reduce la ingesta de comida rápida, patatas fritas, donuts y alimentos fritos. No solo engordan (1 cucharada de aceite suma 120 calorías), los alimentos fritos contienen acrilamida, un potencial químico que causa cáncer.

10. Deja de fumar.

Se ha comprobado ampliamente que fumar es perjudicial para la salud, ya que aumenta considerablemente el riesgo de cáncer de pulmón, cáncer de riñón, cáncer de esófago (de nuestra garganta), ataques cardíacos y más.

Nota: La salud hoy por hoy ya no se considera simplemente como la ausencia de enfermedad, sino que se entiende que una persona está sana cuando goza de un estado de bienestar general y es consciente de ello.

No hay comentarios.: