Fumar ~ Salud Doctiplus

Los temas más relevantes de salud

sábado, 1 de agosto de 2020

Fumar

Persona fumando


No hay otra manera de decirlo: Fumar es dañino para la salud. Daña a casi todos los órganos del cuerpo. Fumar cigarrillos causa casi una de cada cinco muertes en los Estados Unidos. También puede causar muchos otros tipos de cáncer y problemas de salud. Estos incluyen:

  • Cáncer: Incluyendo de pulmón y oral
  • Enfermedades pulmonares: Como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
  • Daño y engrosamiento de los vasos sanguíneos, lo que causa presión arterial alta
  • Coágulos de sangre y accidente cerebrovascular
  • Problemas de la visión, como cataratas y degeneración macular

Las mujeres que fuman durante el embarazo tienen más probabilidades de tener ciertos problemas. Sus bebés también tienen un mayor riesgo de morir por el síndrome de muerte súbita del lactante.

Fumar además causa adicción a la nicotina, un estimulante que se encuentra en el tabaco. La adicción a la nicotina hace más difícil que las personas dejen de fumar.

Su humo también es malo para otras personas. Al respirar el humo de segunda mano pueden tener muchos de los mismos problemas que los fumadores. Estos incluyen enfermedades del corazón y cáncer de pulmón. Los niños expuestos al humo de segunda mano tienen un mayor riesgo de infecciones de oído, resfriados, neumonía, bronquitis y asma más grave. Las mujeres embarazadas que respiran humo de segunda mano tienen más probabilidades de tener un parto prematuro y bebés con bajo peso al nacer.

Además de los cigarrillos, hay varios otros productos hechos con tabaco. Algunas personas fuman tabaco en cigarros y pipas de agua (narguiles). Estas formas de tabaco también tienen sustancias químicas dañinas y nicotina. Algunos cigarros contienen tanto tabaco como un paquete completo de cigarrillos.

Los cigarrillos electrónicos a menudo parecen cigarrillos, pero funcionan de manera diferente. Son dispositivos para fumar con baterías. Usar un cigarrillo-e se llama vapear. No se sabe mucho acerca de sus riesgos para la salud. Se sabe que contienen nicotina, la misma sustancia adictiva en los cigarrillos. Los cigarrillos electrónicos también exponen a los no fumadores al vapor de segunda mano (en lugar de humo de segunda mano), que contienen sustancias químicas nocivas.

El tabaco que no se fuma, como que se mastica o el rapé, también es malo para la salud. El tabaco sin humo puede causar ciertos tipos de cáncer, incluido el oral. También aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, enfermedades de las encías y lesiones de la boca.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca

Doctiplus SAS de CV empresa vinculada con los profesionales de la salud involucrados en la atención primaria, los cuidados de enfermería y la atención médica.

Doctiplus.com

Con tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Archivo De Blog