Fiebre ~ Salud Doctiplus

Los temas más relevantes de salud

sábado, 1 de agosto de 2020

Fiebre

Persona con fiebre


La fiebre es una temperatura del cuerpo más elevada de lo normal. Una temperatura normal puede variar de persona a persona, pero generalmente es alrededor de 98.6 ºF o 37ºC. La fiebre no es una enfermedad. Por lo general, es una señal de que su cuerpo está tratando de combatir una enfermedad o infección.

Las infecciones causan la mayoría de las fiebres. Tiene fiebre porque su cuerpo está tratando de matar el virus o las bacterias que causaron la infección. La mayoría de estas bacterias y virus sobreviven bien cuando su cuerpo está a su temperatura normal. Pero si tiene fiebre, es más difícil para ellos sobrevivir. La fiebre también activa el sistema inmunitario de su cuerpo.

Otras causas de la fiebre incluyen:

  • Medicinas, incluyendo antibióticos, medicinas para la presión arterial y medicinas anticonvulsivas
  • Enfermedades por el calor
  • Cánceres
  • Enfermedades autoinmunes
  • Algunas vacunas para niños

El tratamiento depende de la causa de la fiebre. Si la fiebre es muy alta, su profesional de la salud puede recomendarle tomar medicinas de venta libre como el acetaminofén o el ibuprofén. Los adultos también pueden tomar aspirina, pero los niños con fiebre no deben tomar aspirina. También es importante beber suficientes líquidos para prevenir la deshidratación.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca

Doctiplus SAS de CV empresa vinculada con los profesionales de la salud involucrados en la atención primaria, los cuidados de enfermería y la atención médica.

Doctiplus.com

Con tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Archivo De Blog