Drogas de club

¿Qué son las drogas de club?

Las drogas de club son un grupo de drogas psicoactivas. Actúan sobre el sistema nervioso central y pueden causar cambios en el estado de ánimo, la conciencia y el comportamiento. A menudo, los adultos jóvenes usan estas sustancias en bares, conciertos, clubes nocturnos y fiestas. Como la mayoría de las drogas, tienen apodos que cambian con el tiempo o son diferentes en distintas áreas del país.

¿Cuáles son los diferentes tipos de drogas de club?

Los tipos de drogas de club más utilizados incluyen:

  • Metilendioximetanfetamina (MDMA), también conocida como Éxtasis, Rola, X, Pepa, Abrazo, Adán, Amores, Eva, Tacha, Claridad, Droga del abrazo, Droga del amor, E, XTC
  • Gamahidroxibutirato (GHB), también conocida como G, Éxtasis líquido y G, Líquido E, Líquido X, Aminos, Dormir, FX, Tranquili G, Néctar, Vita G
  • Ketamina, también conocida como Súper KC, Tranquilizante de gato, Vitamina K, Especial CK, Verde
  • Rohypnol, también conocido como la Pastilla olvidarme, Valium mexicano, R2, Roches, Rufis, Rufinol, Cuerda, Rofis
  • Metanfetamina, también conocida como anfetas, meta y tiza
  • Dietilamida del ácido lisérgico (LSD), también conocida como ácido y micropuntos

Algunos de estos medicamentos están aprobados para ciertos usos médicos. Otras veces estas drogas se usan en forma indebida.

¿Qué son las drogas para violación en citas?

Las drogas para violación en citas son cualquier tipo de droga o alcohol usadas para facilitar una agresión sexual. Alguien podría colocar una en su bebida cuando no esté mirando. O puede estar bebiendo alcohol o usando una droga, y una persona puede hacerla más fuerte sin que usted lo sepa.

A veces, las drogas de club también se usan como drogas para violación en citas. Estas sustancias son muy potentes. Pueden afectarle muy rápidamente y es posible que no sepa que algo está mal. El período de tiempo que duran sus efectos varía. Depende de la cantidad de droga en su cuerpo y si se mezcla con otras drogas o alcohol. El alcohol puede hacer que los efectos de las drogas sean aún más fuertes y puede causar serios problemas de salud, incluyendo la muerte.

¿Qué cosas puedo hacer para protegerme de las drogas para la violación en citas?

Para tratar de evitar las drogas de violación:

  • Nunca deje su bebida desatendida
  • No acepte bebidas de otras personas
  • Si bebe de una lata o botella, ábrala usted mismo
  • Cuide a sus amigos y pídales que le cuiden

No hay comentarios.: