Ortodoncia ~ Salud Doctiplus

Los temas más relevantes de salud

sábado, 4 de abril de 2020

Ortodoncia


La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.​
El afán por corregir los dientes apretados, irregulares o salientes es muy antiguo pues hay constancia de que ya en el siglo VIII a.C. se intentaba solucionar tales anomalías. Entre los hallazgos etnográficos del mundo griego y etrusco figuran aparatos ortodónticos de magnífico diseño.

Ortodoncista

Es el dentista que ejerce la ortodoncia. El «día mundial del ortodoncista» es el 26 de septiembre. El arte y la ciencia de la «ortodoncia» tiene una historia muy larga e interesante; por este motivo muchos profesionales en el área de la odontología celebran este día en su honor.

La ortodoncia se estudia en las Facultades de Medicina o de Odontología con periodos de formación posgraduada de tres años.

Los dentistas y odontólogos que tratan los problemas de malposición dentaria o de maloclusión de los maxilares se reúnen en sociedades científicas o en asociaciones profesionales para potenciar el desarrollo científico de la ortodoncia, así como para promover campañas dirigidas a aumentar la salud bucodental de la población. En España la sociedad científica que aglutina a todos aquellos dentistas con interés en la disciplina de la ortodoncia es la Sociedad Española de Ortodoncia; a nivel internacional cabe mencionar la Federación Iberoamericana de Ortodoncia.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca

Doctiplus SAS de CV empresa vinculada con los profesionales de la salud involucrados en la atención primaria, los cuidados de enfermería y la atención médica.

Doctiplus.com

Síguenos

follow us in feedly
Con tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Archivo De Blog