Bypass de la arteria coronaria


En la enfermedad de las arterias coronarias (EAC), las arterias que suministran sangre y oxígeno al músculo cardíaco se endurecen y se estrechan. Puede seguir tratamientos como cambios en el estilo de vida, medicamentos y angioplastía, un procedimiento para abrir las arterias. Si estos tratamientos no funcionan, es posible que necesite un bypass de arteria coronaria.
La cirugía crea un nuevo camino para que la sangre llegue al corazón. El cirujano toma un tramo sano de una vena de la pierna o una arteria del pecho o la muñeca. Luego lo une a la arteria coronaria por encima y por debajo del área estrecha o bloqueada. Eso permite que la sangre evite el bloqueo y siga su camino. Algunas personas necesitan más de un bypass.
Los resultados de la cirugía son a menudo excelentes. Muchas personas se mantienen sin síntomas por muchos años. Es posible que necesite una cirugía de nuevo si bloqueos posteriores se forman en las arterias o venas injertadas o en las arterias que no estaban bloqueadas en el pasado. Cambios en el estilo de vida y medicamentos pueden ayudar a que las arterias no se bloqueen de nuevo.

No hay comentarios.: