Los 10 beneficios que nos ofrece una vida activa

El movimiento sostenido ayuda a mantener la salud y prevenir enfermedades. Colabora en el control de peso, eleva la autoestima, aumenta la flexibilidad y la fuerza, mejora la calidad del descanso.
1. Un cuerpo más delgado. Si usted se mantiene activo físicamente le resultará más fácil bajar de peso y mantenerse. La actividad física es la clave para un peso saludable.
2. Menos riesgo de enfermedades. Un estilo de vida activo protege la salud. El riesgo de sufrir enfermedad cardíaca, presión arterial alta, niveles elevados de colesterol en sangre y algunos tipos de cáncer, se reducen mucho si usted dedica treinta minutos por día a la actividad física, cuatro o más veces por semana.
3. Huesos más fuertes. Esto disminuye el riesgo de sufrir fracturas y en última instancia baja el riesgo de osteoporosis.
4. Músculos más fuertes. Las actividades de fuerza (como levantar pesas o usar máquinas por lo menos dos veces por semana) ayudan al desarrollo muscular y a fortalecer el corazón.
5. Más resistencia. Cuando se tiene un buen estado físico, el cansancio es menor. También se tiene mayor energía durante el día.
6. Mejor estado de ánimo, sensación de bienestar. Muchos deportistas describen sensaciones de alegría y mejor humor cuando se ejercitan con regularidad.
7. Disminuye el estrés y mejora el sueño. Permite una mayor relajación y una menor tensión nerviosa, lo que ayuda a dormir mejor.
8. Mejor coordinación y flexibilidad. El cuerpo se mueve con más elasticidad y permite un nivel más amplio de estiramiento o elongación.
9. Protección contra posibles lesiones, debido a la mayor masa muscular y densidad ósea.
10. Sensación de juventud. Si usted goza de todos los beneficios anteriores, ¿no se siente más joven?
- Recuerde
Realice por lo menos 30 minutos de actividad física 4 ó 5 veces por semana. Conviene que la intensidad sea de moderada a intensa, en forma continua.

No hay comentarios.: