Injerto óseo ~ Salud Doctiplus

Los temas más relevantes de salud

lunes, 9 de marzo de 2020

Injerto óseo


El injerto de hueso es un procedimiento quirúrgico que reemplaza el hueso faltante a fin de reparar las fracturas óseas que son extremadamente complejas, que representan un riesgo significativo para la salud del paciente, o no se curan bien.
El hueso generalmente tiene la capacidad de regenerarse completamente, pero requiere un espacio muy pequeño de fractura o algún tipo de andamio para hacerlo. Los injertos óseos pueden ser autólogos (hueso de la cosecha del propio cuerpo del paciente, a menudo de la cresta ilíaca), aloinjerto (hueso de cadáver por lo general obtenido de un banco de huesos), o sintética (a menudo de sustancias de hidroxiapatita u otros de origen natural y biocompatible) con similares propiedades mecánicas al hueso. La mayoría de los injertos óseos se espera que se reabsorban y se sustituyan el hueso natural cura con el tiempo de unos meses.
Los principios de los injertos óseos exitosos incluyen osteoconducción (guiar el crecimiento de reparación del hueso natural), osteoinducción (fomentando las células no diferenciadas para convertirse en osteoblastos activos), y la osteogénesis (que viven las células de hueso en el material de injerto de contribuir a la remodelación ósea). La osteogénesis se produce sólo con autoinjertos.

Mecanismo biológico

El injerto de óseo es posible porque el tejido óseo, a diferencia de la mayoría de otros tejidos, tiene la capacidad de regenerarse completamente si se proporciona el espacio en el cual pueda crecer. Como el hueso nativo crece, generalmente será reemplazado el material de injerto completamente, resultando una región totalmente integrado de hueso nuevo. Los mecanismos biológicos que proporcionan una base para el injerto óseo son osteoconducción, osteoinducción y osteogénesis.

Osteoconducción

La Osteoconducción se produce cuando el material de injerto óseo sirve como un andamio para el crecimiento de hueso nuevo que se perpetúa por el hueso nativo. Los osteoblastos desde el margen del defecto que se está injertadas utilizar el material de injerto óseo como un marco en el cual para difundir y generar hueso nuevo. En lo menos, un material de injerto óseo debe ser osteoconductivo.

Osteoinducción

La Osteoinducción consiste en la estimulación de las células madre adultas no diferenciadas (que se utilizaron para realizar un injerto óseo) para que se conviertan en células osteoformadoras mediante el uso de proteínas.

Osteopromoción

La Osteopromoción implica la mejora de la osteoinducción sin la posesión de propiedades osteoinductivas. Por ejemplo, esmalte derivado de la matriz ha demostrado mejorar el efecto osteoinductivo de hueso desmineralizado liofilizado aloinjerto (DFDBA), pero no estimula por sí mismo el crecimiento del hueso de novo. La osteopromoción se define como la capacidad para inducir regeneración ósea mediante la utilización de guías físicas. El objetivo de la osteopromoción es guiar la formación de hueso sano necesario y suficiente para cubrir los defectos óseos, tanto en los procesos alveolares como periodontales, dehiscencias y zonas donde existe deficiente volumen óseo.

Osteogénesis

La Osteogénesis se produce cuando los osteoblastos vitales procedentes del material de injerto óseo contribuyen al crecimiento de hueso nuevo junto con el crecimiento del hueso generado a través de los otros dos mecanismos.

Tipos y fuentes de tejidos

Autoinjerto

El injerto óseo autólogo o autógena consiste en la utilización de hueso obtenido a partir de un mismo individuo de recibir el injerto. Ósea puede ser cosechado de los huesos no esenciales, como la de la cresta ilíaca, o más comúnmente en cirugía oral y maxilofacial, de la sínfisis mandibular (área de la barbilla) o anterior rama de la mandíbula (el proceso coronoides), esto es particularmente cierto para el bloque injertos, en el cual se coloca un pequeño bloque de todo el hueso en el área que se está injertando. Cuando un injerto en bloque se llevará a cabo, el hueso autógeno es el más preferido, porque hay menos riesgo de rechazo del injerto, ya que el injerto se originó en el propio cuerpo del paciente. Un aspecto negativo de los injertos autólogos es que un sitio de la cirugía se requiere, en efecto, la adición de otro lugar potencial para el dolor postoperatorio y las complicaciones.
El hueso autólogo es típicamente cosecha de intra-orales de fuentes tales como las fuentes de la barbilla o extra-oral, como la cresta ilíaca, el peroné, las costillas, las partes e incluso la mandíbula del cráneo.
Todo Injerto óseo requiere un suministro de sangre en el sitio trasplantado. Según el lugar donde el sitio del trasplante sea y el tamaño del injerto, un suministro de sangre adicional podría ser requerido. Para estos tipos de injertos, la extracción de la parte del periostio y los vasos se acompañan de sangre junto con hueso del donante se requiere. Este tipo de injerto se conoce como un injerto de hueso vital.
Un autoinjerto también se puede realizar sin una estructura ósea sólida, por ejemplo usando el hueso fresado de la espina ilíaca antero-superior. En este caso hay una acción osteoinductiva y osteogénica, sin embargo no hay ninguna acción osteoconductiva, así como no hay una estructura ósea sólida.

Aloinjerto

El aloinjerto óseo, como el hueso autógeno, se deriva de los seres humanos, la diferencia es que el injerto se obtiene de una persona que no sea el que recibido el injerto. El aloinjerto óseo se toma de cadáveres que han donado sus huesos, de manera que pueda ser utilizado para ayudar a vivir a otras personas que lo están necesitando, sino que normalmente se obtienen de un banco de huesos.
Hay tres tipos de injerto de hueso disponible:
1.Fresh o hueso fresco congelado 2.Freeze secado aloinjerto óseo (FDBA) 3.Hueso liofilizado Desmineralizado aloinjerto (DFDBA)

Variantes sintéticas

El hueso artificial puede ser creado a partir de cerámica tales como fosfatos de calcio (por ejemplo, hidroxiapatita y fosfato tricálcico), biovidrio y sulfato de calcio;. Todos los cuales son biológicamente activas en diferentes grados dependiendo de la solubilidad en el medio fisiológico. Estos materiales pueden ser dopados con factores de crecimiento, tales como iones estroncio o mezclado con aspirado de médula ósea para aumentar la actividad biológica. Algunos autores creen que este método es inferior al injerto óseo autógeno. Sin embargo, la infección y el rechazo del injerto es mucho menos de un riesgo, las propiedades mecánicas tales como módulo de Young son comparables a los huesos. La presencia de elementos como el estroncio puede dar lugar a una mayor densidad mineral ósea y mejora la proliferación de osteoblastos in vivo.

Xenoinjerto

Sustituto óseo Xenoinjerto tiene su origen en una especie distinta de humanos, como la bovina. Los xenoinjertos en general sólo se distribuyen como una matriz calcificada. En enero de 2010 un grupo de científicos italianos anunció un gran avance en el uso de la madera como sustituto óseo, aunque esta técnica no se espera que sea utilizado para los seres humanos.

Injertos aloplásticos

Los injertos aloplásticos pueden estar hechos de hidroxilapatita, un mineral natural que es también el componente principal mineral del hueso. Pueden estar hechas de vidrio bioactivo. Hidroxilapatita es un injerto de hueso sintético, que es el más utilizado actualmente entre otros sintéticos debido a su osteoconducción, la dureza y la aceptación por el hueso. Algunos injertos óseos sintéticos están hechos de carbonato de calcio, que comienzan a disminuir en el uso, ya que es completamente reabsorbible en corto tiempo, lo que hace que sea fácil que el hueso se rompa nuevamente. Por último se utiliza el fosfato tricálcico que ahora se utiliza en combinación con hidroxilapatita dar así tanto efecto osteoconductivo y reabsorción.

Factores de crecimiento

Injertos factor de crecimiento mejoradas se producen utilizando la tecnología del ADN recombinante. Consisten en cualquiera de factores de crecimiento humano o crecimientos morfógenos (proteínas morfogénicas del hueso en conjunción con un medio portador, tales como colágeno).
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca

Doctiplus SAS de CV empresa vinculada con los profesionales de la salud involucrados en la atención primaria, los cuidados de enfermería y la atención médica.

Doctiplus.com

Síguenos

follow us in feedly
Con tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Archivo De Blog