Ginecología



Ginecología que significa literalmente ciencia de la mujer y en medicina hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que estudia el sistema reproductor femenino (úterovagina y ovarios). Además existe, en relación con lo expuesto antes, la especialidad de obstetricia, a tal punto que casi todos los ginecólogos modernos son también médicos obstetras.

Campo de actuación

Los ginecólogos son especialistas en el diagnóstico y tratamiento de síntomas asociados a enfermedades tales como:

  1. Cáncer y enfermedades pre-cancerosas de los órganos reproductivos.
  2. Incontinencia urinaria.
  3. Amenorrea (períodos menstruales ausentes).
  4. Dismenorrea (períodos menstruales dolorosos).
  5. Infertilidad.
  6. Menorragia (períodos menstruales anormalmente abundantes): síntoma que con frecuencia conlleva la práctica de una histerectomía.
  7. Prolapso de órganos pélvicos.

2 comentarios:

  1. hola busco ayuda urgente tengo un quiste de bartolome ya me lo drenaron sin anestecia en la cual, quede traumada por el dolor hoy sigo luchando con esto e probado muchas pastillaspara eldolor y unicamente los yuyos me estan ayudando. varias como 3 ya me lo drene en casa. pero tengo miedo que mepueda agarrar cancer o algoas. ahoara estoy con un poco de dolor. y con esta pandemia no se puede salir de casa.

    ResponderBorrar
  2. Si el dolor disminuyo significa que esta mejorando.
    Tome Baños de asiento. Remojarse en una bañera llena de unas cuantas pulgadas de agua tibia (baño de asiento) varias veces al día durante tres o cuatro días puede ayudar a un pequeño quiste infectado a romperse y a drenar por sí solo.

    ResponderBorrar