Los temas más relevantes de salud

miércoles, 11 de marzo de 2020

Efectos de tomar cerveza en nuestro cuerpo


En este tiempo lo que más apetece es una cerveza bien fresquita, junto a un buen pincho. Pero, ¿qué ocurre en nuestro organismo después de tomarla? La publicación «ladbible.com» ha decidido comprobarlo y el resultado no es precisamente muy positivo:
Primeros cinco minutos: Minutos después de saborear una cerveza «bien tirada» y de esquivar el calor, el alcohol viaja a nuestro estómago, donde es absorbido por nuestro flujo sanguíneo. Desde allí viaja por todo nuestro cuerpo, incluido el cerebro.
En los 10 minutos siguientes: Nuestro cuerpo clasifica el alcohol como un veneno y no desea almacenarlo, por lo que lo descompone y se libra de éllo más rápidamente posible.
A los 15 minutos: Nuestro estómago esta intentando descomponerlo, pero es ahora cuando la enzima «Alcohol dehidrogenase» actúa y convierte el alcohol en distitnas sustancias químicas, incluyendo el acetaldehído (el cual es muy tóxico y es un factor muy relevante en la resaca del día siguiente) el ácido acético y los ácidos grasos junto con el agua.
A los 20 minutos: Normalmente es a partir de este tiempo cuando la ingesta de esta bebida comienza a afectarnos, lo que incluye sentimientos de felicidad y otras emociones.
A los 45 minutos: Entre este tiempo y los siguientes 90 minutos es cuando el nivel de alcohol alcanza su máximo nivel en la sangre.
A los 60 minutos: Para entonces necesitarás ir al lavabo, ya que el alcohol es un diurético. Los riñones dirigen directamente el alcohol a la vejiga, lo que provoca que tengas ganas de ir al servicio más a menudo y te deshidrates. Si dejas de beber te sentirás adormilado o caerás redondo. Y aunque te duermas rápidamente, tu necesidad de hidratación hará que la calidad de tu sueño no sea buena.
De 12 a 24 horas: Cuando te levantes sentirás uno de los numerosos síntomas de una borrachera, tales como mareos y temblores, causados mayoritariamente por tu deshidratación. El cuerpo en esta fase intenta manejar cualquier exceso de alcohol en el organismo.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca

Doctiplus SAS de CV empresa vinculada con los profesionales de la salud involucrados en la atención primaria, los cuidados de enfermería y la atención médica.

Doctiplus.com

Con tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Archivo De Blog