Coloproctología


La coloproctología, llamada también proctología, es la especialidad de la medicina derivada de la cirugía general que brinda diagnóstico y tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de las enfermedades del colonrecto y ano.​ En algunos países también se le conoce como Cirugía Colorrectal o Cirugía de Colon, Recto y Ano. El espectro del ejercicio de la coloproctología incluye el manejo de ostomíascolonoscopias, cirugía laparoscópica, manometría anal, disfunción del piso pélvico y la defecografía, entre otros.

Existe un gran número de enfermedades y síntomas por los cuales es recomendable acudir a un Especialista en Cirugía de Colon y Recto:​

  1. Incontinencia fecal y estreñimiento.
  2. Hemorroides o enfermedad hemorroidal.
  3. Fisura anal.
  4. Abscesos, Fístulas e Infecciones Anorrectales.
  5. Dermatosis Perianales.
  6. Prolapso y Úlcera Rectal.
  7. Tumores del Colon Recto y Ano
  8. Lesiones rectoanales por Radioterapia
  9. Enfermedades del Apéndice cecal
  10. Endometriosis colorrectal
  11. Divertículos de colon
  12. Complicaciones quirúrgicas de la Enfermedad inflamatoria intestinal (Colitis ulcerosa, Enfermedad de Crohn, Colitis indeterminada)
  13. Angiodisplasias de colon
  14. Pólipos de colon y recto
  15. Cáncer de Colon, Recto y Ano
  16. Vólvulo
  17. Rectocele.

Además existen otras condiciones aparentemente no relacionadas en las cuales también es conveniente acudir a este especialista. Dentro de las enfermedades del colon destacan la enfermedad diverticular y el cáncer colorrectal.

No hay comentarios.: