Beneficios de los suplementos alimenticios

El consumo de los suplementos alimenticios en la dieta de las personas se ha duplicado en los recientes 10 años debido a sus beneficios en la salud. Es común que las personas de 12 a 65 años lo consuman, mientras que las mujeres recurren más a ellos.
 
En entrevista para Salud180, Miriam Correa, nutrióloga de Nature’s Sunshine, destaca que los suplementos alimenticios son benéficos para la salud porque aportan vitaminas, minerales y otros macronutrientes como proteínas, carbohidratos o grasas.
 
La nutrióloga explica que el objetivo de un suplemento alimenticio es aumentar la ingesta dietética total o complementar algún nutriente de la dieta. Sin embargo, alerta que bajo ninguna circunstancia se deben reemplazar por los alimentos y siempre consumirlos bajo asesoría médica, más cuando se padece una enfermedad crónica.
 
La nutrióloga Miriam Correa cita algunos beneficios que ganas al consumir suplementos alimenticios.
 
1. Los suplementos elaborados a base de hierbas aportan cierta cantidad de vitaminas y minerales. Por ejemplo, vitamina C, D y E, ácido fólico, omega3, así como calcio y hierro. Se sabe que el calcio y la vitamina D son esenciales para mantener los huesos fuertes.
 
2. Son un complemento para equilibrar la alimentación y obtener los nutrientes esenciales, sobre todo cuando se lleva una dieta pobre en frutas y verduras. Estos no deben sustituir a la variedad de alimentos.
 
3. Favorecen el mayor consumo de antioxidantes que ayudan a desinflamar las células y combatir los efectos dañinos de los radicales libres que son causas de enfermedades como el cáncer y envejecimiento prematuro.
 
4. Funcionan como sustancias naturales altamente alcaninas a través de concentrados de hierbas de hojas verdes, espinacas o alfalfa. Incluirlos como complemento en la alimentación ayuda a regular el pH en el cuerpo, lo cual protege al organismo de sufrir acidez.
 
5. Proveen proteínas de origen vegetal que el cuerpo requiere para reparar los tejidos del cuerpo, fortalecer músculos, transportar oxígeno a la sangre, entre potras funciones.
 
Los suplementos alimenticios son productos elaborados a bases de hierbas, extractos vegetales o concentrados de frutas adicionados o no con vitaminas y minerales. Sus presentaciones pueden ser en líquidos como jugos, tabletas, capsulas e incluso aceites.
 
La nutrióloga Miriam Correa advierte que se debe tener mucho cuidado al consumirlos. Evitar todos los que ofrecen una publicidad engañosa y buscar aquellos que están regulados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
 
Los productos en los que se debería tener “foco rojo” son los que prometen muchos beneficios que no pueden garantizar, como curar ciertas enfermedades, efectos extraordinarios sin ningún esfuerzo. Esto puede provocar problemas de salud”, explica la nutrióloga.
 
Si deseas consumir algún suplemento alimenticio es necesario que un médico te lo recete, ya que puedes estar consumiendo nutrientes que no necesitas. La forma más segura de adquirirlos es en una tienda de buena reputación.

No hay comentarios.: