Audiología ~ Salud Doctiplus

Los temas más relevantes de salud

lunes, 23 de marzo de 2020

Audiología


La audiología es una rama de las ciencias clínicas que se encarga de diagnosticar y prevenir los problemas auditivos en los seres humanos. Además de la rehabilitación de discapacidades auditivas, ya sea mediante la adaptación de audioprótesis, mediante terapias de rehabilitación (principalmente en casos de acúfenos) y, en colaboración con otras disciplinas, mediante los implantes cocleares..

Ruido

El ruido humano está donde quiera que haya un grupo de personas realizando alguna actividad.

El ruido puede generar alteraciones en el sistema auditivo, pues la exposición prolongada (pérdida auditiva inducida por ruido) a este puede generar cambios metabólicos en el oído interno, dañando de forma irreversible las células ciliadas del órgano de Corti, lo cual desencadenará en una hipoacusia (baja audición). Si la exposición fuera de una intensidad muy alta pero de una corta exposición (generalmente menor a un segundo) y provocara daño, entenderíamos esta lesión como un trauma acústico y puede provocar daños como los supracitados además de perforaciones de la membrana timpánica o dislocación de la cadena de huesecillos.
Pero además de los problemas auditivos, el ruido tiene la capacidad de alterar otras funciones corporales entre las que se pueden incluir problemas en la presión arterial y el ritmo cardíaco, alteraciones hormonales, problemas gastrointestinales, fatiga, cansancio, estrés, irritabilidad, problemas de concentración entre otros.
Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Acerca

Doctiplus SAS de CV empresa vinculada con los profesionales de la salud involucrados en la atención primaria, los cuidados de enfermería y la atención médica.

Doctiplus.com

Con tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Archivo De Blog